Deportes

Guatemala gana su primer oro en los Bolivarianos y copa las medallas en el foso olímpico

La delegación nacional estrenó su casilla de preseas de oro en Santa Marta 2017 gracias al equipo de foso olímpico en el que Stefanie Goetzke le apuntó y acertó al triunfo.

Douglas Suruy – ACD
Diarios Publinews y El Popular

Cali. El disparo ganador salió de la escopeta de Stefanie Goetzke quien subió al puesto principal del podio después de haberle dado al país su primera medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, los cuales se celebran en Colombia.

En la jornada de apertura en la competencia de tiro con armas de caza y al lado de Gabriela Colindres y de Ana Waleska Soto, el equipo nacional copó el podio de la competencia de foso olímpico.

Recomendados

En la contienda contra sus compañeras, las peruanas Daniela Borda y Daniela Taborda, además de la boliviana Medeleine Velasco, Goetzke tuvo el mejor desempeño en su intento de romper los platos en la cancha del polígono.

En el Polígono de la Liga Vallecaucana de Tiro, Guatemala aumentó a siete su cosecha de medallas en las justas después de que los tiradores Kimberly Linares, en pistola de aire con blancos a 10 metros, y José Valiente, en rifle de aire con blancos a 10 metros, consiguieron las de plata y que Valiente junto con Octavio Sandoval y Kenny Matta, en la misma prueba por equipos, y se hicieron con el bronce.

En el tiro con arco, Thomas Flossbach aportó una plata en la clasificación de recurvo con blancos a 70 metros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos