Disparos, golpes y amenazas, club guatemalteco hace fuerte denuncia

El entrenador denunció el hecho en redes sociales.

Por Reina Damián

Una fuerte denuncia en la que se incluyen disparos, golpes y amenazas de muerte hizo un club de futbol guatemalteco. El entrenador se atrevió a romper el silencio en redes sociales.

La violencia se volvió a hacer presente en una cancha de futbol profesional en nuestro país, esta vez la denuncia llegó desde el oriente del país. Y fue el Club Sayaxché el que hizo público lo ocurrido en la jornada del fin de semana.

Antes del partido de vuelta por los octavos de final del Torneo Apertura contra el Deportivo Ipala el domingo, la dirigencia de Sayaxché había puesto una denuncia ante el Ministerio Público, en la que indicó que habían recibido fuertes amenazas, todo, porque en el juego de ida el club petenero había ganado por 4-0.

Sin embargo, según la versión de los agredidos, las amenazas se cumplieron en el juego de vuelta. “Con disparos entre tiempos con arma de fuego y este tipo de lesiones salieron nuestros jugadores hoy en Ipala, esto ya no es futbol, esto es violencia”, expresó el Sayaxché en Facebook.

A esta publicación fue adjuntada una imagen en la que se ve un moretón en el rostro de uno de los jugadores producto de la supuesta agresión que sufrieron. Por su lado, el entrenador del equipo, Werner Durán, expresó su indignación a través de esta misma red social.

“Disculpas ante todo a la afición de mi pueblo; por no darle esa felicidad de cumplir los sueños con el equipo en el ámbito futbolístico de “la Furia”, y felicitara los guerreros que hoy ante muchas adversidades negativas antifutbolísticas llegamos a tiempos extras y no alcanzar lo que queríamos… decepciona más que todo la falta de autoridad y personalidad de los réferis y sin palabras me quedo ante las malas actitudes y aptitudes de los dirigentes adversarios. Por eso nos tiene marginados FIFA”, señaló.

A la primera denuncia que Sayaxché hizo ante el MP, también adjuntó pantallazos del perfil de un supuesto aficionado de Ipala, que los insulta y les dice que lamentarán haber mencionado a “el Patrón” en todo oriente y que él les daría “la bienvenida” a los directivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo