La increíble tecnología del balón que se utilizará en el Mundial de Rusia 2018

adidas Football se lució al revelar el Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y reunió a varios de los mejores jugadores de la historia para presentar el esférico que se utilizará en el evento más importante del próximo año.

Por Paula Peinado

adidas Football reveló oficialmente el balón que utilizarán las selecciones en la Copa Mundial de la FIFA 2018. El Telstar 18 que rinde un tributo al primer balón de la marca que se utilizó en el Mundial de 1970.

Además de ser una reinvención de un clásico, con un nuevo diseño en paneles, también presenta lo último en tecnología de balones. Cuenta con un innovador chip NFC incrustado para permitir la interacción digital con el consumidor. Es decir, al adquirir este balón, los usuarios podrán tener acceso a contenido exclusivo al escanear el chip con la aplicación.

El esférico fue sometido a exhaustivas pruebas con algunos de los equipos nacionales y clubes más importantes como Argentina, el Real Madrid y el Manchester United.

También puedes leer: Selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018

Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Cortesía adidas Football

La historia

Para adidas Football, la idea del Telstar  18 nace del objetivo de reinventar el primer balón de la marca que se utilizó en una Copa Mundial. Fue en 1970 en México que el Telstar se posicionó como la “estrella de la televisión”, de donde surge su nombre.

Fue el primer balón en ser decorado con paneles negros. Su patrón original fue diseñado para sobresalir en los televisores en blanco y negro.

"El Telstar original es uno de los balones de fútbol más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre, así que al desarrollar el Telstar 18, a la vez que nos mantuvimos fieles al modelo original fue un reto muy emocionante para nosotros", comentó Roland Rommler, director de indumentaria de Fútbol en adidas.

La innovación

El Telstar 18 tiene una carcasa que retiene lo mejor de Brazuca, el Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, a la vez que obtiene nueva tecnología para maximizar su desempeño. Fue sometido a exhaustivas pruebas para asegurar que pueda cumplir con las necesidades de los mejores jugadores del mundo.

Su nuevo diseño de panel está ejecutado con un estampado metálico y efecto gráfico con textura. Fue desarrollado para brindar desempeño y durabilidad, tanto en el estadio como en la calle. Además, incluye materiales y empaques reciclados.

Es la primera vez que se utiliza un chip NFC incorporado en un Balón Oficial, lo que lo convierte en el más innovador hasta la fecha. El chip permitirá que los consumidres puedan interactuar con el balón por medio de un smartphone.

Cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivo para los usuarios; quienes podrán acceder a diferentes retos para prepararse antes de la Copa Mundial.

"La nueva estructura de panel y la inclusión de un chip NFC ha llevado la innovación y el diseño del fútbol a otro nivel, ofreciéndole tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva", agregó Rommler.

Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Cortesía adidas Football

Mejores jugadores de la historia

adidas Football presentó el Telstar 18 en un showcase que incluyó a algunos de los mejores jugadores de la historia. Entre ellos: Leonel Messi, Zinedine Zidane, Alessandro Del Piero, Xabi Alonso, Kaka y Lukas Podolski.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo