Deportes

Chile no permite la entrada al país de Mike Tyson

Tyson, de 51 años, llegó a Santiago en la mañana del jueves acompañado de su esposa y de su representante.

Las autoridades chilenas prohibieron el jueves la entrada a Chile del exboxeador estadounidense Mike Tyson por no cumplir con una ley local relacionada con personas que hayan cumplido condenas o tengan procesos penales pendientes en su país de origen, informó la policía de investigaciones.

Tyson, de 51 años, llegó a Santiago en la mañana del jueves acompañado de su esposa y de su representante. La policía lo entregó al personal de la aerolínea en la que arribó para ser deportado a Estados Unidos en horas de la noche.

“Al revisar sus antecedentes, y tal como lo faculta la ley migratoria vigente, todo extranjero que haya sido condenado o procesado por cualquier delito, faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso al país de éstos”, dijo la agente Natalia Alvarado Aburto, del Departamento de Inspección Secundaria de Aeropuertos.

“Es en ese contexto que el señor Tyson, al registrar condenas por diversos delitos, es impedido de ingresar a nuestro país”, agregó.

Recomendados

El ex campeón mundial del peso completo cumplió una condena en Estados Unidos por violación en la década de los 90. También ha tenido condenas por delitos relacionados con drogas.

La policía de investigaciones tuiteó una foto en la que Tyson, vestido con un pantalón color claro, chaqueta deportiva azul y un gorro, es escoltado por dos oficiales en el aeropuerto.

Tyson viajó a Chile para participar en una actividad de un canal de televisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos