Deportes

Multan a una estrella del fútbol alemán por usar un permiso de conducir falso

El jugador fue condenado por un juzgado a pagar una abultada multa tras haber intentado usar un permiso de conducir que no era de Alemania.

El internacional guineano Naby Keita, jugador del RB Leipzig, segundo lugar de la Bundesliga, deberá pagar una multa superior a los 400 mil euros, señala el diario Bild.

El jugador fue hallado culpable de haber intentado utilizar un permiso de conducir falso adquirido en su país de origen.

Bild estableció el monto de la multa en 415 mil euros, haciendo un cálculo del salario que percibe Keita en su club. En Alemania, las multas de este tipo son proporcionales al suelo del acusado.

Recomendados

Un juzgado de Leipzig confirmó, sin mencionar el montante exacto, que se trata de una multa “de seis cifras”.

Los magistrados de Leipzig acusan a Keita, quien en dos ocasiones intentó obtener un permiso de conducir alemán presentando falsos permisos guineanos en diciembre y enero, de falsificación, esto tras el análisis del documento.

El centrocampista de 22 años, nominado para el Balón de Oro 2017 y que está fichado por el Liverpool para la próxima temporada, ha presentado un recurso.

Keita también formó parte del sorprendente y recién ascendido equipo que se adjudicó el subcamepeonato de la Bundesliga la temporada pasada, llevando a los toros rojos a la Champions League por primera vez en su historia.

Otro caso

En 2014, el internacional alemán del Borussia Dortmund, Marco Reus, recibió una abultada multa de 540 mil euros por reincidir en la conducción sin permiso.

 

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos