Lamentan la muerte de histórico luchador guatemalteco

El guatemalteco formó parte de la historia de la lucha libre en Guatemala.

Por Reina Damián

La lucha libre de Guatemala está de luto luego de que este lunes falleció uno de los personajes que formó parte de la historia y vivió la época de gloria de este deporte en el país.

Así lo anunció la Arena Guatemala México en Facebook. "La lucha libre en Guatemala está de luto. El gran Leonel Rivas fallece hoy. Arena Guatemala México siente mucho esta gran pérdida, es un vacío que le deja a la lucha libre nacional".

Los aficionados a este deporte no tardaron en reaccionar ante la pérdida de Rivas. "Una auténtica estrella de la lucha libre profesional guatemalteca, se nos ha adelantado al viaje sin retorno, descansa en paz campeón", "Fue un gran luchador de los años 79", fueron algunos de los comentarios.

Rivas vivió los años de gloria (1970) de la lucha libre en nuestro país, tiempo en que también compartió el cuadrilátero con los famosos José Azzari (el Tigre de Chiantla), el Cirujano, Jorge Mendoza, Édgar Echeverría, los Corsarios, la Fiera, el Alacrán, Landrú, Máscara Roja, el Lacandón, el Lobo Valdez, la Araña, Luis Azzari y el Hippie, entre otros.

Este grupo se enfrentó a célebres luchadores mexicanos como el Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, Tinieblas y Mil Máscaras. Incluso se filmaron películas en México.

En esa época las peleas se llevaban a cabo en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, lugar que reunía a más de cinco mil aficionados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo