Deportes

González y Monterroso conquistan las calles de Quetzaltenango

El medio maratón que recorre las principales calles de Quetzaltenango se celebró este domingo con los triunfos de Francisco González y de Cindy Monterroso.

La prueba atlética de 21 kilómetros reunió a casi 2 mil personas y, contrario a lo que se esperaba, no fue bajo un frío intenso como el de años anteriores.

Publicidad

Pocos días después de haber celebrado el triunfo de Manuel Rodas en la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala y de haber albergado la octava etapa, Quetaltenango vivió otra fiesta deportiva con la carrera que completó el ciclo de los grandes medios maratones del país que incluyen el Max Tott, los internacionales de Cobán, en Alta Verapaz, y de Las Rosas en la Antigua Guatemala y los 21k de la Ciudad capital.

Esta vez, sin la presencia de extranjeros ni del mundialista Luis Carlos Rivero, quien estaba anunciado entre los inscritos, el triunfo quedó más accesible para González y para Monterroso, quienes entraron por delante de sus competidores en la meta que se ubicó en el Paseo de Las Américas.

Después de un gran esfuerzo, sobre todo en el ascenso de la Cuesta Blanca, González completó la distancia con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 12 segundos.

Le acompañaron en el podio Ismael Aguirre (1:10:14) y Alfredo Asturias (1:10:38).

Monterroso lo logró después de haber detenido el cronómetro en 1 hora, 27 minutos y 10 segundos, aventajando en la llegada a Hilda Tahay (1:29:11) y a Victoria Vides (1:30:08).

Publicidad

Gran parte del público manifestó su molestia con la organización por el alto costo de la inscripción (Q160.00) que, a su juicio, no se regresó en la forma esperada en los servicios de hidratación, la calidad de la playera y la falta de una gorra en el kit de corredores que les fue entregado.

Lo Último