Deportes

Boca hace fiesta en la casa de River y gana el Superclásico

EL conjunto xeneise se aferra al liderato del torneo argentino y se encamina a ganar el título.

Boca Juniors conquistó el superclásico del futbol argentino al derrotar a River Plate por 2-1 en un emotivo encuentro jugado este domingo por la octava fecha, y así extendió su invicto y una amplísima ventaja al frente de la Superliga de primera división del futbol argentino.

PUBLICIDAD

El colombiano Edwin Cardona (41), con un fantástico tiro libre, puso en ventaja al equipo xeneize, pero en el segundo tiempo Leonardo Ponzio (69) igualó para River, y enseguida el uruguayo Nahitán Nandez (72) convirtió el 2-1 definitivo.

Recomendados

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones de Ignacio Fernández (38) en River y de Cardona (61) en Boca.

Para el conjunto auriazul significó su octavo triunfo en la misma cantidad de encuentros, por lo cual alcanzó los 24 puntos, y extendió así su mejor arranque de campeonato en el profesionalismo argentino (desde 1931).

Con apenas ocho jornadas por delante, Boca ahora le lleva nueve puntos de ventaja a Talleres y San Lorenzo, sus seguidores más cercanos, pero sobre todo, le sacó 12 unidades de distancia a River, su archienemigo eterno.

Tags


Lo Último