Deportes

Gene Sigal pondrá el toque especial a la última fecha

El estadounidense correrá en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2017.

La internacionalización y expansión del Botoneta Racing Team continúa, y la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2017 no será la excepción, ya que en las filas de la escudería correrá el experimentado piloto estadounidense Gene Sigal.

PUBLICIDAD

Con la intervención de Sigal, el BRT incrementa su palmarés en cuanto a participantes internacionales, ya que en la segunda fecha del actual certamen el team contó con la intervención del prestigioso piloto costarricense, Emilio Valverde, quien ha corrido en infinidad de seriales en Latinoamérica y Europa.

El autódromo Pedro Cofiño no es una pista desconocida para Gene, ya que en 2004, intervino en algunas fechas del Campeonato Nacional, y de ahí nació una buena amistad con Adolfo “El Pato” Castillo, con quien incluso compartió el timón de un Porsche GT3 Cup, en dos carreras en la Rolex Sport Car Series, en Estados Unidos.

Recomendados

Ahora ambos pilotos se vuelven a reencontrar defendiendo los colores del Botoneta Racing Team; sin embargo, las circunstancias son diferentes, ya que el estadounidense debutará en la categoría Vintage GTR al mando de un Toyota Corolla AE86 Hachiroku; mientras que Castillo, al mando del Datsun 240z, se coronaría campeón de la división, al ostentar 74 puntos.

“Esto forma parte de la estrategia de desarrollo de nuestro equipo. No solo contamos con multicampeones nacionales, sino queremos que figuras internacionales conozcan nuestra categoría, que nos brinden su opinión para mejorar, y que afuera de Guatemala vean que con esfuerzo y mucho trabajo se hacen bien las cosas”, comentó el Director Deportivo del BRT, Jaime Kirste.

Envidiable trayectoria

Sigal nació el 23 de julio de 1971, en Los Ángeles, California, y es de ascendencia rusa. Ha corrido 50 competencias oficiales en Rolex Sport Car Series. En este serial logró subir 5 veces al podio en la categoría SGS al mando de un Porsche. En estos puestos destaca un triunfo logrado en California Speedway haciendo pareja con Harrison Brix.

Fue en el año 2004 cuando Sigal y Castillo se conocieron en Guatemala. En ese entonces se dio una alianza para ir a competir a Estados Unidos, situación que se concretó el 20 de junio del 2004, cuando a la dupla de corredores se sumó el campeón del mundo de karts de ese entonces, Andrew Alfonso, y disputaron Sahlens Six Hours of The Glen, en Watkins Glen, Nueva York, circuito que albergó míticas carreras de Fórmula 1.

Esa alianza dejó muy buen sabor de boca, ya que en esa carrera Sigal, Castillo y Alfonso finalizaron en la sexta posición de la categoría SGS. En esa ocasión los triunfadores de la división fueron Andy Lally y Marc Bunting.

Tan solo 15 días después venía la próxima fecha de Rolex. Castillo y Sigal hicieron nuevamente pareja para enfrentar el mítico circuito de Daytona. Nuevamente mostraron su buen nivel y repitieron el sexto puesto del evento en el cual triunfó Wayne y Will Nonnamaker.

Durante las últimas temporadas Gene ha corrido seriales con autos BMW M3, Porsche y Pontiac GTO, entre otros. Tiene un registro de más de 100 carreras en alta competencia, entre las cuales ha logrado triunfos, podios, varias pole position, y ha amasado gran experiencia en el mundo de la velocidad. Sin duda alguna será de gran atractivo verlo nuevamente en Guatemala el próximo domingo.

Tags


Lo Último