El Manchester City, dirigido por el español Pep Guardiola, no baja la guardia y este sábado se impuso 3-2 al West Bromwich, resultado que le permite seguir en el primer sitio de la Liga Premier 2017, a pesar del triunfo por la mínima del Manchester United frente al Tottenham Hostpur.
PUBLICIDAD
Con menos brillantez que en anteriores comparecencias, el equipo de Guardiola concedió dos tantos, obras de Jay Rodriguez (13) y Matt Phillips (90+2). Por los Citizens marcaron el alemán Leroy Sané (10), el brasileño Fernandinho (15) y Raheem Sterling (64).
Dueño absoluto de la posesión, el City, con Sergio Agüero siguiendo el partido desde el banquillo, cometió un par de errores que premiaron el juego directo de los locales. Pero la calidad del líder, impecable en este inicio con 9 victorias y un empate, le volvió a dar la victoria.
También puedes leer: Martial le da la victoria al ManU frente al Tottenham
Gracias a su triunfo, el City mantiene los cinco puntos de diferencia con el United y se distancia ocho del Tottenham, que completa el podio.
https://www.youtube.com/watch?v=EtM6MAcIk74
PUBLICIDAD
Arsenal remonta
En otros partidos de la fecha 10 en la Liga Premier, el Arsenal ganó 2-1 al Swansea (17º), remontando el gol inicial de Samuel Clucas (22) con tantos del bosnio Sead Kolasinac (51) y del galés Aaron Ramsey (57). Con este triunfo queda en la cuarta posición a un punto del Tottenham.
Además el Liverpool ascendió al sexto puesto, aunque a 12 puntos del City, tras ganar 3-0 en Anfield al Huddersfield (11º) con un gol del brasileño Firmino.
También marcó el mexicano Chicharito Hernández para el West Ham (16º), en el empate 2-2 en la cancha del colista Crystal Palace.