Deportes

Astros vencen a los Yankees y van a la Serie Mundial tras 12 años

Los Astros de Houston vinieron de atrás y terminaron derrotando a los Yankees 4-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a su primera Serie Mundial en 12 años y a una victoria el sábado ante los Yankees de Nueva York por 4×0, para llevarse el banderín de la Liga Americana.

PUBLICIDAD

El designado Evan Gattis dio otro cuadrangular y Charlie Morton lanzó cinco inings en blanco, para que los Astros ganaran el séptimo juego y vencieran 4-3 en la serie al mejor de siete juegos.

Recomendados

La novena de Houston viaja ahora a Los Ángeles para abrir el martes la Serie Mundial ante los Dodgers, campeones de la Liga Nacional, que previamente ganaron 4-1 su serie ante los ex campeones Cachorros de Chicago.

También puedes leer: Astros se niegan a ceder ante los Yankees y obligan a un séptimo juego

Luego de ganar los dos primeros partidos de la serie en Houston, los Astros perdieron los tres siguientes en Nueva York y estuvieron al borde de la eliminación.

La victoria fue para Morton (1-1) y la derrota a la cuenta de Sabathia (1-1).

Por los Astros, el venezolano Altuve de 3-1 con una empujada y una anotada, el puertorriqueño Carlos Correa bateó de 4-1 con una anotada, el cubano Yuli Gurriel de 4-1 una anotada, y por los Yankees el receptor dominicano Gary Sánchez dio uno de los tres hits de su equipo.

Tags


Lo Último