Deportes

Xelajú resbala frente a Sanarate pero sigue líder en el Apertura 2017

Pese a la derrota, los "Chivos" del Xelajú se mantuvieron en la cima de la tabla con 28 puntos, seguidos de Antigua que doblegó 2-1 al subcampeón Guastatoya.

El Xelajú MC cayó 2-0 en su visita a Sanarate FC pero mantuvo el liderato del torneo Apertura-2017 del fútbol de Guatemala al disputarse este fin de semana la decimosexta fecha de la fase de clasificación del certamen.

Los goles de los locales fueron obra del mediocampista mexicano Isaac Acuña y el volante Miguel Farfán a los 28 y 84 minutos del juego disputado al mediodía del domingo en el estadio municipal de Sanarate, en el este del país.

Pese a la derrota, los "Chivos" del Xelajú se mantuvieron en la cima de la tabla con 28 puntos, seguidos de Antigua que doblegó 2-1 al subcampeón Guastatoya.

Recomendados

Por su lado, el campeón Municipal perdió 1-0 con el colero Marquense y bajó a la sexta casilla tras el duelo realizado al mismo horario en el estadio Marquesa de la Ensenada, en la ciudad occidental de San Marcos.

Mientras que Comunicaciones, junto con Municipal los equipos más populares de Guatemala, venció 3-0 a Malacateco la noche del sábado en la máxima instalación deportiva de Guatemala, el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, en el centro de la capital.

Los "Cremas" subieron al quinto puesto en el certamen guatemalteco que consta de 22 jornadas y que reparte seis boletos a las semifinales, los dos primeros lugares de forma directa y el resto a repechaje de ida y vuelta.

Resultados de la jornada:

Comunicaciones – Malacateco 3-0

Petapa – Siquinalá          3-0

Sanarate – Xelajú           2-0

Antigua – Guastatoya        2-1

Marquense – Municipal       1-0

Cobán – Suchitepéquez       2-1

Tags

Lo Último


Te recomendamos