Galería. Se filtran las imágenes de las camisolas que siete selecciones vestirán en Rusia 2018

El diseño de las camisolas que lucirán en la próxima Copa del Mundo se ha hecho publico por medio de imágenes que circulan en internet y las redes sociales.

Por Fernando Ruiz

Luego de que casi todascumplieron con éxito la fase de clasificación para el torneo que se jugará entre junio y julio del próximo año en Rusia, los fabricantes de indumentaria deportiva han comenzado con la producción de las camisolas que las selecciones a las que visten usarán en la disputa del trofeo.

Tres selecciones campeonas del mundo: Argentina (1978 y 1986), Alemania (1954, 1974, 1990 y 2014) e Italia (1930, 1934, 1982 y 2006), tienen definidas cuáles serán las camisolas de su primera equipación para el próximo año.

La albiceleste y la "Mannschaft" son patrocinados por Adidas, que eligió el estilo retro que hace recordar los uniformes que vistieron en la Copa del Mundo de México 1986 e Italia 1990, respectivamente.

La "Azzurra" que viste Puma, mantiene su tradicional azul aunque con un espacio con pequeños puntos blancos en la parte superior. Italia tiene pendiente la disputa de un repechaje contra Suecia en el que debe de tener éxito para asegurarse su presencia en el torneo.

 

 

Del fabricante alemán Adidas también se han conocido los diseños para la selección rusa, la anfitriona del certamen, de Japón que junto con Corea del Sur fue una de las dos sedes en 2002, de México, que también volverá a un diseño en dos tonos de verde, y de Colombia que hace recordar la que utilizó en Italia 1990, torneo en el que fue el único equipo que le sacó un empate a Alemania (que terminó como campeona) y que visitieron figuras históricas como Carlos Valderrama y Freddy Rincón.

Los cupos pendientes para la Copa del Mundo de Rusia se definirán en las próximas semanas cuando se disputen las últimas dos fechas en las eliminatorias de África junto con las cuatro series de repechajes en Europa y las dos intecontinentales: Honduras (Concacaf) contra Australia (Asia) y de Perú (Conmebol) contra Nueva Zelanda (Oceanía). Hasta ahora, 23 equipos están a la espera del sorteo de la fase de grupos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo