Deportes

Manchester City golea al Burnley y sigue siendo líder en la Liga Premier

Entérate del resultado del partido entre el Manchester City y Burnley por la fecha 9 de la Liga Premier 2016-2017.

Después de golear este sábado 3-0 al Burnley, con una destacada actuación del delantero argentino Sergio Agüero, el Manchester City se ubicó como el único líder de la Liga Premier 2017, combinado con la derrota del Manchester United 1-2 contra el Huddersfield Town.

PUBLICIDAD

Fue por lo tanto una carambola perfecta para los Citizens, que amplían de 2 a 5 su ventaja sobre los Red Devils, con lo que salen muy reforzados de este pulso a distancia en la 9ª jornada.

Recomendados

En este partido, el ariete gaucho Sergio Agüero igualó el récord histórico como goleador del Manchester City (177 anotaciones), tras su anotación en el minuto 30.

El City sigue con su espectacular racha en el campeonato inglés, donde lleva ocho triunfos y un empate.

El autraliano Aaron Mooy (minuto 28) y el belga Laurent Depoitre (33) fueron los autores de los goles del Huddersfield Town, un recién ascendido que ahora se pone décimo en la clasificación.

Duro revés para los dirigidos por Mou

El United, que el pasado fin de semana empató 0-0 con el Liverpool, acortó distancias en el 78 por medio de Marcus Rashford, pero no pudo evitar la derrota.

Es la primera derrota del Mánchester United ante el Huddersfield desde 1952.

El equipo de Old Trafford podría además ser alcanzado a puntos por el Tottenham (3º), que recibe el domingo al Liverpool (8º).

El revés de los hombres de José Mourinho tiene consecuencias más serias por la victoria simultánea de sus vecinos del City de Josep Guardiola, que vencieron 3-0 al Burnley, con un penal transformado por Agüero (30) y goles del también argentino Nicolás Otamendi (73), de cabeza a centro de Leroy Sané (75), que firmó el último con un tiro cruzado.

Tags


Lo Último