Con dolor e indignación se despiden del hijo del empresario Rolando Pineda Lam

Se conocen los primeros detalles del asesinato de Rolando Pineda de León, hijo del dirigente del futbol nacional Edgar Rolando Pineda Lam.

Por Omar Sólis

Cientos de amigos y autoridades del balompié guatemalteco, tanto de la Liga Mayor como de la Primera División, asistieron al velorio del hijo primogénito del empresario y dirigente de futbol Edgar Rolando Pineda Lam.

Devastadoras escenas de dolor vivieron los familiares de Pineda Lam, quien el día de ayer daba a conocer en su perfil de Facebook, la lamentable noticia. 

"Hoy me mataron a mi primogénito Rolando Jr., que Dios perdone a quienes lo hicieron. Era indispensable para mi vida, me quitan otra razón. El segundo se me fue en un accidente y hoy mi adorado hijo, producto de la delincuencia. Que Dios me lo reciba en su reino de gloria y descanse y disfrute la vida eterna, amén", escribió Pineda Lam, sin dar detalles de lo ocurrido.

‪Tras la noticia,  varios equipos de fútbol utilizaron las redes sociales para expresar sus muestras de condolencias y para acompañar el sepelio que salió de capillas funerales Reforma zona 9, rumbo al Cementerio las Flores, en donde recibirá cristiana sepultura.

Detalles de su muerte

De acuerdo con la gente cercana a Pineda, se conoció que su hijo falleció debido a un impacto de bala que recibió en la cabeza cuando montaba a caballo en una de las propiedades del empresario ubicada en Escuintla.

La información indica que Rolando Pineda de León fue trasladado aún con vida a un centro asistencial de la zona 10 capitalina, lugar en el que murió por la gravedad de las heridas.

Sin embargo, los familiares no han dado a conocer más detalles del trágico suceso.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo