VIDEO. Portero muere tras chocar con compañero durante un partido

El trágico fallecimiento del histórico guardameta indonesio ha puesto de luto al mundo del fútbol.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La comunidad futbolística llora la pérdida de uno de sus representantes. El guardameta indonesio, Choirul Huda, histórico jugador del club Persela, perdió la vida el domingo tras una desafortunada jugada en un partido de la liga de su país.

Cuando transcurría el minuto 45 del encuentro, Huda salió de la portería para interceptar un centro y chocó bruscamente con el defensa Ramón Rodrigues dentro del área.

Las cámaras de televisión captaron los momentos posteriores a la jugada, que dejó al jugador tendido en el suelo y visiblemente afectado. Segundos después, este perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital, donde falleció.

Yudistiro Andri Nugroho, jefe de urgencias del hospital Sugiri, indicó que el jugador sufrió “traumas en el pecho, la nuca y la cabeza”. Se intentó reanimarlo durante aproximadamente una hora, pero todo fue en vano.

Huda sufrió una colisión traumática con un compañero, que le provocó una crisis cardiorespiratoria”.

El jugador tenía 38 años y era  padre de dos hijos.

Se trata de la tercera muerte de un futbolista en condiciones similares en Indonesia en los últimos ocho años, tras los fallecimientos del delantero Jumadi Abdi, del Persiba Balikpapan (2009) y del portero Akli Fairuz, del Persiraja Banda Aceh (2014).

Tras el incidente, el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia, Joko Driyono, dijo que consultarán con la FIFA la forma de revisar el reglamento, para incluir un protocolo de asistencia médica de urgencia, señala el diario Sport.

Emotiva despedida

Luego de que se confirmara el fallecimiento, el Persela rindió un emotivo homenaje a Huda, quien desde 1999 jugó más de 500 partidos vistiendo su camiseta. El club le calificó como una “verdadera leyenda” en un mensaje compartido en las redes sociales.

Que descanse en paz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo