Boca Juniors prolonga su racha perfecta

Boca marca el paso con el ideal de 18 puntos. Sus cuatro escoltas, River Plate, San Lorenzo, Colón y Lanús quedaron con 12 a seis puntos.

Por AP

Boca Juniors sigue perfecto. Los xeneizes vencieron como visitantes 2-0 a Patronato el domingo por la sexta fecha de la Superliga argentina y así ampliar su ventaja como líder.

Boca marca el paso con el ideal de 18 puntos. Sus cuatro escoltas, River Plate, San Lorenzo, Colón y Lanús quedaron con 12 a seis puntos. River se rezagó más tras igualar de local 2-2 con Atlético Tucumán, partido en el que se dejó remontar.

Cristian Pavón a los 49 minutos y Darío Benedetto a los 79 fueron los autores de los goles de Boca.

El cotejo comenzó con unos 15 minutos de retraso para despejar de papelitos el campo de juego en Paraná.

Luego de un comienzo en el que al equipo del técnico Guillermo Barros Schelotto le costó llegar, Boca abrió el marcador cuando Benedetto jugó largo para Pavón. El delantero controló y, pese a a una falta, disparó de izquierda para el 1-0.

Los visitantes definieron el encuentro en una jugada en la que el lateral colombiano Frank Fabra centró rasante para el ingreso de Benedetto, quien definió solo. Integrante de la selección de Argentina que a mitad de semana aseguró la clasificación a la Copa Mundial de Rusia 2018, Benedetto es el máximo goleador del campeonato con seis dianas.

En tanto, pese a ir ganando 2-0 y jugando con suplentes, River Plate debió conformarse con un empate como local 2-2 ante Atlético Tucumán.

River se puso en ventaja gracias a los goles del lateral Milton Casco y el delantero colombiano Rafael Santos Borré a los 49 y 52 minutos, respectivamente.

Pero el visitante niveló mediante las anotaciones de Luis Rodríguez (64) e Ismael Blanco (73).

El primer tiempo fue muy deslucido en el Monumental, pero la segunda parte generó goles y jugadas de riesgo.

River abrió el marcador con el remate de Casco tras un rebote y Santos Borré al tocar solo tras incursión de Carlos Auzqui.

Cuando parecía goleada local, Atlético reaccionó. Rodríguez descontó al definir bien de derecha y Blanco marcó el empate tras una buena incursión de David Barbona.

"Fue un partido raro. Cuando parecía que estábamos para hacer cuatro, pasamos a empatarlo. Increíble", dijo el técnico de River Marcelo Gallardo. "Y lo podríamos haber perdido también".

Belgrano y Talleres igualaron 0-0, el tercer empate seguido en el clásico cordobés desde que Talleres retornó a primera división en 2016.

También el domingo, Independiente derrotó como visitante 2-1 a Chacarita Juniors y Godoy Cruz goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Otros resultados: Lanús 2, Unión 1; San Lorenzo 3, Defensa y Justicia 1 (viernes); Colón 2, Temperley 0; Rosario Central 1, Argentinos Juniors 3; Estudiantes 1, Banfield 1; Vélez Sarsfield 1, Newell's Old Boys 0; Racing 1, Tigre (sábado).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo