VIDEO. Astros aventajan a los Yankees en los playoffs

El ganador de esta serie se enfrentará al triunfador de la Liga Nacional.

Por AFP

Un doblete de Carlos Correa remolcó desde primera base a José Altuve para que los Astros dejaran al campo 2×1 a los Yankees de Nueva York este sábado, mientras Justin Verlander repartió 13 ponches permitiendo a Houston tomar ventaja de 2-0 en la serie por el banderín de la Liga Americana.

Con el aporte de su fuerza latina, los Astros ganaron los dos primeros partidos de la serie al mejor de siete juegos, y ahora marchan hacia Nueva York para los siguientes tres topes, el tercero de ellos el lunes en el Yankee Stadium.

Luego de que Verlander lanzara los nueve innins completos con fantástico trabajo de cinco hits, una carrera permitida y 13 ponches, los Astros castigaron con fuerza al cerrador Yankee, el Meteoro cubano Aroldis Chapman.

El único momento de debilidad de Verlander fue en el quinto inning, cuando los Yankees ligaron dobletes seguidos del jardinero central Aaron Hicks y Todd Frazier para marcar su única carrera del partido.

Correa le había dado a Houston su primera carrera por cuadrangular al jardín derecho en la parte baja del cuarto episodio, al conectar una bola rápida de 99 mph (159 Km/h) al abridor dominicano Luis Severino.

Severino fue relevado en el cuarto inning y una entrada después los Yankees empataron el partido.

Verlander se trenzó en un duelo con dos relevistas yankees, hasta la llegada del cerrador Champam, quien abrió el noveno episodio con ponche a Josh Reddick, pero acto seguido Altuve le sacudió un sencillo al centro para llegar salvo a primera base.

El boricua Correa no esperó mucho ante Chapman, y ante una recta por el centro le sonó al cubano imparable a lo profundo de los jardines derecho y central, mientras Altuve volaba por las bases para anotar la carrera del triunfo deslizándose en el plato, cuando al receptor Gary Sánchez se le cayó la pelota.

Los Astros habían ganado con el mismo marcador de 2-1 el primer partido de esta serie el viernes.

El ganador de esta serie se enfrentará al triunfador de la Liga Nacional, título que se disputan desde este sábado los Dodgers de Los Angeles y los campeones defensores Cachorros de Chicago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo