VIDEO. Estados Unidos queda fuera del Mundial al caer ante el colero

El equipo de "las barras y las estrellas" quedó por primera vez fuera de un Mundial desde Italia 1990.

Por AFP

La selección de Estados Unidos vivió un caos este martes al caer 2-1 ante Trinidad y Tobago, y con las victorias de Panamá y Honduras, quedó afuera de un Mundial por primera vez desde México 1986.

Estados Unidos acumulaba 12 puntos y necesitaba sacar un empate contra Trinidad y Tobago en su visita a Puerto España para asegurarse el pase por mejor saldo de goles.

https://twitter.com/PlaymakersMx/status/917919092090327041

Pero los trinitarios se convirtieron en verdugos, y en especial el defensa Alvin Jones involucrado en los dos goles de su equipo, y Panamá superó 2-1 a Costa Rica mientras Honduras se impuso 3-2 a México para cambiar las tornas del hexagonal de la Concacaf.

Panamá (13 puntos) se aseguró el tercer boleto directo, en tanto Honduras (13) irá a un repechaje contra Australia.

El triunfo trinitario se selló con autogol del defensor estadounidense Omar González (17) y tanto de Jones en el 37. El mediocampista Christian Pulisic descontó para los norteamericanos en el 47.

Fue una jornada tan aciaga e inesperada para los seguidores de Estados Unidos, que los comentaristas de la televisión norteamericana se quedaron sin habla al ver a su equipo por primera vez fuera de un Mundial desde Italia 1990.

Uno de ellos calificó la fecha como "la más surrealista y vergonzosa en la historia del fútbol estadounidense".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo