Panamá, con un gol de su capitán Román Torres, se clasificó a su primera Copa del Mundo al derrotar el martes a Costa Rica 2-1, en un dramático cierre de las eliminatorias de la CONCACAF.
PUBLICIDAD
Cuando parecía que Panamá iba a naufragar nuevamente por segunda eliminatoria consecutiva, el zaguero Torres apareció con un zapatazo a la carrera que infló las redes a los 87 minutos. Tras el pitazo final y al conocerse los otros dos resultados en la última fecha, el país estalló en festejos
Johan Venegas abrió la cuenta para los ticos a los 37 minutos. Panamá consiguió la igualdad con un tanto de Blas Pérez a los 54. Los panameños avanzaron directamente al terminar terceros con 13 puntos, igual que Honduras, pero con mejor diferencia de goles.
Honduras, que le ganó en casa a México, pasó al repechaje, mientras que Estados Unidos, que cayó en Trinidad y Tobago, quedó fuera del Mundial.
Polémico gol
El primer gol de los panameños, llamado "fantasma" marcó la polémica en este partido. Blas Pérez cae al pie del palo izquierdo, luego de ser jalado de la camisa por parte de un defensa costarricense. Según la repetición de televisión, se observa que el balón no cruza nunca la línea.