Deportes

VIDEO. El "Messias" hizo el milagro y clasificó a Argentina al Mundial

Resultado del partido Ecuador vs. Argentina, eliminatorias Conmebol 2017

Argentina le "rezó" a su "Messias" y este respondió con un triplete ante Ecuador con el que selló el pase al Mundial de Rusia 2018 en la última fecha por la eliminatoria de la Conmebol.

Con tres anotaciones de "la Pulga" en los minutos 11, 18 y 62, Argentina derrotó por 3-1 a Ecuador en Quito, y se quedó con uno de los tres boletos directos que estaban en juego.

Recomendados

Argentina llegó urgida de su primera victoria en esa ciudad en 16 años para clasificarse sin depender de otros resultados, y Messi se encargó de que no se ausente de su primer Mundial desde 1970 con otra actuación para el recuerdo, con la que se convirtió en el máximo artillero en la historia de las eliminatorias sudamericanas con 21 tantos.

La albiceleste terminó en tercer puesto, entre los cuatro primeros que otorgan billetes directos a Rusia. Brasil (1), Uruguay (2) y Colombia (4) redondean el pelotón mundialista de Sudamérica, mientras que Perú, gracias a su empate 1-1 con Colombia y la derrota de Chile 3-0 en Brasil, terminó quinto y disputará un repechaje en noviembre contra Nueva Zelanda.

Los goles

Ecuador abrió el marcador en el primer minuto cuando con un pelotazo largo sorprendió a la última línea de la albiceleste y Romario Ibarra tras una pared de cabeza, cruzó el balón ante la salida del portero Sergio Romero.

Foto: AFP

Argentina igualó en el minuto 11 y fue Lionel Messi el que marcó después de una pared con Ángel Di Maria. Y en el minuto 20, el mismo Messi le dio la vuelta al marcador tras un nuevo centro de "el Fideo".

Messi completó su triplete en el minuto 62 al haberle marcado de "sombrerito" el 3-1 definitivo al portero Máximo Banguera.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos