Deportes

Directiva de Municipal toma una drástica decisión

No participarán en uno de los eventos más importantes para el futbol nacional.

Para el próximo sábado está programado llevarse a cabo las elecciones para el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol.

A pesar del tormentoso momento que vive el balompié nacional, estas estarían realizándose sin tener el aval o el reconocimiento por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Por esta razón la directiva del campeón nacional, encabezada por Gerardo Villa, han tomado la firme decisión de independientemente cuales sean las planillas participantes, no serán parte de dichas elecciones y esto lo anunció por medio de un comunicado de prensa.

Recomendados

"Las elecciones no se llevarán a cabo de acuerdo con lo establecido en los nuevos estatutos federativos, aceptados y avalados por la Asamblea General de futbol llevada a cabo el 25 de julio del año en curso", dice la primera parte del comunicado.

Asimismo, la dirigencia escarlata, mostró su preocupación por la falta de avances con respecto a la aprobación de los nuevos estatutos federativos por parte de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), que según la FIFA, Concacaf y Uncaf deben ser aprobados para que se le levante la suspensión internacional que pesa sobre la Federación Nacional de Futbol y ha afectado a los clubes y selecciones nacionales.

LO SABRÁ FIFA

En el mismo comunicado, los dirigentes escarlatas dieron a conocer que la FIFA será comunicada por la decisión tomada de no participar en las elecciones.

"Comunicará a la FIFA su decisión de no participar en las elecciones antes referidas, por pasar por alto lo que establecen los nuevos estatutos, con respecto a que éstas deben ser organizadas por un órgano electoral federativo".

"Por consiguiente, el evento electoral que se aproxima constituirá un nuevo desacato de la Asamblea General del Futbol al mandato de la FIFA, cuya nefasta consecuencia puede ser la desafiliación de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala".

Por último, en el comunicado señalan que, solicitarán al Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Futbol, que analice la posibilidad de separase de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), para buscar el reconocimiento oficial por parte de la FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos