Deportes

Polonia y Egipto se clasifican para el Mundial de Rusia 2018

Las selecciones de Polonia y Egipto se convirtieron en los equipos número 14 y 15 en clasificarse al torneo del próximo año.

Robert Lewandowski, autor de 16 goles en la fase de clasificación (un récord en Europa), lideró a Polonia en el triunfo ante Montenegro (4-2) que llevó de nuevo a los centroeuropeos a un Mundial tras dos ausencias.

Por otro lado, Egipto se convirtió en el segundo país africano en obtener el boleto mundialista.

 

Recomendados

Con estas dos selecciones, ya son quince los clasificados para el Mundial de Rusia 2018. Polacos y egipcios se unieron a equipos como Alemania, Inglaterra, Bélgica, Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, México, Brasil, España, Nigeria y Costa Rica, que ya habían sellado su pase, además de la anfitriona Rusia.

Polonia, rumbo a Rusia

Será la octava presencia en una fase final de una Copa del Mundo para la selección polaca, ausente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y cuyas mejores resultados en torneos de este tipo son los terceros puestos obtenidos en Alemania 1974 y España 1982.

A Polonia le bastaba con lograr un punto ante Montenegro para alcanzar su objetivo y encarriló pronto la victoria con los tantos iniciales de Krzysztof Maczynski (6') y Kamil Grosicki (16'), pero los jugadores locales creyeron tenerlo todo hecho y Montenegro empató por medio de Stefan Mugosa (78') y Zarko Tomasevic (84').

Fue Lewandowski, el que salió al rescate de su equipo, aprovechando una mala cesión de un defensa montenegrino a su portero (85') y el resultado se cerró con un autogol de Filip Stojkovic (87').

Los “Faraones” clasifican al Mundial

También se empieza a definir la clasificación africana. Después de lo logrado por Nigeria el sábado, este domingo fue el turno de Egipto, que selló su boleto mundialista gracias a un gol de penal de Mohammed Salah en el descuento (90+5'), con el que derrotaron a Congo por 2-1.

El delantero del Liverpool también había sido el encargado de abrir el marcador en la segunda parte (63'), aunque los congoleños empataron a dos minutos para el final por medio de Bouka Moutou (88').

Egipto, el país africano con más títulos continentales, disputará así su tercer Mundial, después de haberlo hecho en 1934 y 1990.

La selección egipcia está dirigida desde 2015 por el argentino Héctor Cúper, constantemente cuestionado pese a haber llevado a los “Faraones” a jugar la última final de la Copa de África de Naciones (derrota ante Camerún por 2-1) y a jugar de nuevo un Mundial después de casi tres décadas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos