El mensaje que Ana Sofía Gómez le dedicó a Jorge Vega

La exgimnasta Ana Sofía Gómez compartió su sentimiento luego de que el de Jocotenango, Sacatepéquez, terminó quinto en la final de salto al potro en el Mundial.

Por Fernando Ruiz

Ana Sofía Gómez Porras, quien en su momento fue su compañera en las delegaciones de gimnasia que representaron al país a nivel internacional, se inspiró en la actuación que Jorge Alfredo Vega concretó este domingo en el Campeonato Mundial de esa disciplina y le dedicó un emotivo mensaje por medio de sus redes sociales.

El atleta con el que compartió durante varios años las instalaciones de la Federación Nacional como sede de entrenamiento, terminó en el quinto lugar la final en la especialidad de salto al potro luego de haber tenido en Montreal, Canadá, una de las mejores faenas de su carrera deportiva.

"Felicidades Jorge Vega, 5to lugar en el Campeonato del Mundo… que orgullo!!!", escribó "Sofi" en su cuenta en Instagram en la que colocó una imagen en blanco y negro de Vega luego de que este aterriza sobre la colchoneta.

Gómez dejó durante 2017 la práctica profesional de la gimnasia y ahora se dedica, entre otras actividades ligadas a esta, a buscar nuevos talentos para el país.

 

Felicidades Jorge Vega, 5to lugar en el Campeonato del Mundo… que Orgullo!!!!

Una publicación compartida por Sofia Gómez (@sofiagomezp) el 8 de Oct de 2017 a la(s) 10:42 PDT

Al igual que Gómez lo logró en Guadalajara 2011 en la viga de equilibrio, Vega alcanzó en Toronto 2015, en el piso, una medalla de oro para Guatemala en los Juegos Panamericanos, triunfos históricos para su disciplina en las justas.

El de Jocotenango ha tenido un gran 2017 en el que, además del quinto lugar en la cita mundialista, ganó las medallas de oro y de plata en las fechas de la Copa del Mundo de la FIG que se celebraron en París, Francia, y Zsombately, Hungría.

Vega buscará dentro de tres años, en Tokio, Japón, seguir los pasos de "Sofi" quien como competidora olímpica asistió a los Juegos de Londres 2012 y de Rio 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo