Sagastume inició la conquista de otra travesía

El atleta compite en el triple triatlón en Virginia, Estados Unidos.

Por Douglas Suruy

Tres ironman consecutivos sin parar, suman la prueba que el atleta de ultra resistencia, Juan Carlos Sagastume inició este jueves en el Triple ANVIL de triatlón, que comenzó con el evento de natación, en el Lago Anna y cercanías, en el estado de Virginia, Estados Unidos.

JC Sagastume Foto: CDAG

 

El reto que exige completar 678 kilómetros de recorrido que se acumulan entre 12km de natación, 540 km de travesía en bicicleta y 126 km de carrera pedestre.   Es una prueba tras otra, sin detenerse en las transiciones.

Los atletas tendrán 60 horas para completar este desafío, que como referencia, representa atravesar casi Guatemala completa.  La prueba en bicicleta es como si se rodara desde Petén hacia Escuintla.  Luego, bajarse, para continuar corriendo a pie, desde Escuintla hacia Retalhuleu.  Además de considerar el tramo de la natación que podría ser, atravesar el lago de Atitlán desde Santiago hacia Panajachel.

El guatemalteco espera terminar en los primeros lugares. Foto: CDAG

“Donde el hierro es forjado", es el lema de esta competencia, que ha clasificado a 12 atletas de la élite mundial de resistencia, que representan a  Alemania, Canadá, Estados Unidos y Guatemala.

Sagastume una vez más busca la mejor representación para el país, en este evento que forma parte de la Copa Mundial de Ultra Triatlón, avalado por la Asociación Internacional de Ultra Triatlón IUTA (International Ultra Triathlon Association, por sus siglas en inglés).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo