Los pronósticos de Ernesto Jerez, de ESPN, para los playoffs y la Serie Mundial de las Grandes Ligas

El grito de “¡Digale que no a esa pelota!” cuando se conecta un cuadrangular es el sello que identifica la voz de Ernesto Jerez, de la cadena ESPN, quien posee una larga experiencia en el relato de la acción de las Grandes Ligas y hoy analiza en forma especial para Publinews la postemporada que está por comenzar.

Por Fernando Ruiz

Previo al inicio de la postemporada, Ernesto Jerez, relator dominicano nos comparte sus análisis y predicciones antes del “playball” en la disputa del anillo de campeonato en el beisbol profesional de EE. UU., el cual tendrá lugar este martes (18 horas en Guatemala) con el juego de comodines entre los Twins de Minnesota y los Yankees de Nueva York.

“Una zona donde la realidad y el pensamiento son fieles, ¡qué fue!”

Luego de 162 juegos de temporada regular, una historia por completo nueva se juega sobre el diamante con los playoffs.
Siempre digo que no hay mejor forma de comenzar una postemporada que como si fuera una final, y el juego de comodín representa eso.
Este es un partido de vida o muerte y cuando miras a los Yankees contra los Twins y a los Diamondbacks contra los Rockies en la pelea por entrar al cuadro principal entiendes que las Grandes Ligas tuvieron éxito al crear este enfrentamiento.

¿Ves factible la posibilidad de que veamos por segundo año consecutivo a los Indians de Cleveland y a los Cubs de Chicago en la disputa de la Serie Mundial?
Creo que lo único más atractivo de tener a los Yankees en la pelea es eso, que tengamos una repetición de la serie por el título que disfrutamos en 2016.

¿Tienen equipos con menos tradición en la postemporada la oportunidad real de darnos una sorpresa?
La experiencia siempre te juega una carta de presentacion en la postemporada, pero los Nationals nunca han ganado una serie bajo ese nombre, la última vez lo hicieron en 1981 como los Expos de Montreal. Aún así, puedes lanzar una moneda al aire contra un equipo experimentado como los Cubs y con los ajustes necesarios creo que Washington puede ganarles a los campeones defensores y llegar lejos esta postemporada.

¿Es esta una serie menos complicada de pronosticar que las otras?
Sí y no; veo que los Diamondbacks le ganarán a los Rockies y se las verán contra los Dodgers, que tienen a Clayton Kershaw, Rich Hill y Alex Wood y la ventaja de campo, pero su rival cuenta con algo más que Zack Greinke; aquí ganará el que se robe un triunfo en casa ajena. En la Liga Americana, sin importar el que avance en la serie de comodín, este no le ganará a los Indians, y los Astros, que representan los 27 outs más difíciles de las Grandes Ligas, pasarán sin problemas.

Ernesto Jerez Foto: ESPN

Con este panorama, ¿qué equipo es tu favorito para ganar la Serie Mundial y por qué motivo?
Los Indians tienen un mejor equipo en relación a lo que mostraron el año pasado y el mánager Terry Francona tiene a cuatro abridores (Carrasco, Salazar, Miller y Allen) con la chispa de Francisco Lindor y José Ramírez, y los Nationals vienen de menos a más y no dependen solo de Max Scherzer. Entre ambos, creo que ganará Cleveland.

¿Qué jugador se perfila para ser el “Señor Octubre” o el más determinante en la postemporada?
Creo que se pueden esperar grandes cosas de Bryce Harper para los Nationals, si llega al máximo de sus capacidades y que pronto será el primer jugador con un contrato de US$400 millones.
Del lado de los Indians, Francisco Lindor será ese jugador clave que puede conectar el batazo ganador o ese sencillo para embasarse cuando el equipo más lo necesite.

 

Paso a paso sobre el diamante

  • Las series entre los comodines inician este martes (18 horas) con el duelo entre los Twins de Minnesota y los Yankees de Nueva York en la Liga Americana. El miércoles (18 horas) lo harán los Diamond-backs de Arizona y los Rockies de Colorado en la Nacional.
  • El jueves iniciarán las series divisionales al mejor de cinco encuentros en la Liga Americana entre los Astros de Houston y los Red Sox de Boston (12 horas) y entre los Indians de Cleveland y el ganador de la llave Twins-Yankees (15 horas).
  • El viernes se pondrá en marcha la Liga Nacional con las series entre los Cubs de Chicago y los Nationals de Washington (15:30 horas) y entre los Dodgers de Los Ángeles y el ganador del juego Diamondbacks-Rockies.
  • Los vencedores disputarán las series de campeonato de ambas ligas, al mejor de 7 juegos, entre el viernes 13 y el sábado 21 de octubre (si es necesario).
  • La Serie Mundial, al mejor de 7, iniciará el 24 de octubre y se extenderá, de ser necesario, hasta el 1 de noviembre. El equipo con mejor marca en la temporada regular tendrá la ventaja de campo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo