Deportes

Piqué se integra a la selección española tras polémica por referéndum

Un día después de haber votado en el referéndum independentista, el defensor catalán se integró a la concentración de la selección española con todos los focos puestos en él.

La selección de España se encuentra concentrada para preparar los dos duelos decisivos de eliminatorias contra Albania e Israel, pero la atención está puesta sobre el defensa Gerard Piqué, señalado por haber manifestado expresamente su apoyo al referéndum independentista celebrado el domingo en Cataluña.

PUBLICIDAD

Tras ser cuestionado por la prensa, el central rompió en llanto y habló sobre las brutales intervenciones policiales que buscaban impedir las votaciones.

Soy y me siento catalán, y esto es algo que hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña”, dijo Piqué en zona mixta, tras el histórico partido disputado a puerta cerrada en el Camp Nou, en contra de Las Palmas (3-0).

Recomendados

“Solo pensaba que acabara lo antes posible”.

Según la prensa española, Piqué y otros jugadores del equipo azulgrana eran partidarios de la idea de no jugar el partido.

El domingo, el central volvió a reiterar su compromiso con la elástica nacional, pero afirmó que si el seleccionador Julen Lopetegui o cualquier persona de la Federación Española de Fútbol cree que es “un problema”, no tiene “ningún problema en dar un paso al lado” y dejar la selección antes del Mundial de Rusia 2018.

“Creo que puedo seguir yendo a la selección porque de verdad creo que hay muchísima gente en España que está en total desaprobación con estos actos que han sucedido hoy en Cataluña, y que de verdad creen en la democracia”.

Foto: AFP

¿Da ejemplo con la selección?

En el último partido de España, el pasado 3 de septiembre contra Italia (3-0), unos pocos pitos contra Piqué fueron silenciados por aplausos en el estadio Santiago Bernabéu, en lo que se interpretó como una reconciliación del público español con el central, que siempre ha contado con el apoyo del seleccionador.

Gerard se parte el alma cada vez que viene con nosotros, da ejemplo, es comprometido y estamos encantados con él. No entramos a valorar ninguna cosa más”, aseguró el viernes Lopetegui, al dar la lista de los seleccionados.

El entrenador reiteraba así su confianza en el jugador, quien acababa de publicar un tuit manifestando su apoyo al referéndum.

Este lunes y el viernes en Alicante, el central, al que también arropan sus compañeros, volverá a pasar el examen del público.

Tags


Lo Último