Deportes

Albizuris retira su lucha por la presidencia de la Fedefut

El exfutbolista junto a su equipo de trabajo deciden dar un paso al costado.

A casi tres meses de haber presentado su candidatura por la presidencia de la Federación de Futbol de Guatemala, el exfutbolista Claudio Albizuris de forma repentina decidió dar marcha atrás junto a su equipo de trabajo Dignos por la Camiseta.

Foto: Douglas Suruy

Esto se dio a conocer por medio de un comunicado en el cual expresaron el motivo de la decisión tomada. Según explica el documento esto se debe porque la Federación de Futbol Asociado (FIFA), no aprobará dichas elecciones y esto sería como desafiar al máximo ente del futbol mundial.

Recomendados

 

"Ha tomado la decisión de no participar en las elecciones para la Federación de Futbol de Guatemala, convocadas por el Tribunal del Deporte Federado (TEDEFE), al Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol, toda vez que no han sido aprobadas por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA). Participar en elecciones bajo estas condiciones, sería un claro desafío al órgano rector del futbol mundial", dice la primera parte del comunicado.

Asimismo hace un señalamiento que no considera oportuno participar, ya que estas elecciones se celebrarán bajo las mismas normas que tienen en crisis el futbol guatemalteco, creyendo que el proceso sigue viciado y los resultados serían los mismos.

Foto: Douglas Suruy

Por ello insta a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), para que apruebe los nuevos estatutos que solicita la FIFA con el fin que dicha entidad pueda tomar la mejor decisión por el bien del futbol guatemalteco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos