Se reanuda el fútbol mexicano, a menos de una semana del terremoto

En medio del luto por la devastación dejada por el terremoto de la semana pasada, este martes se jugará la undécima jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Por AFP

México regresa a la normalidad este martes, al menos en lo deportivo. La décima fecha del Torneo Apertura 2017, que estaba agendada para el pasado fin de semana, fue reprogramada para los próximos 17 y 18 de octubre, mientras que hoy se reanuda el campeonato con los partidos de la undécima jornada, todavía en medio del asombro y el dolor dejados por la tragedia.

Me parecía irrespetuoso de nuestra parte llevar a cabo la fecha diez. No había ánimo de jugar y es difícil quitarle el ánimo a un futbolista”, reconoció el uruguayo Gerardo Alcoba, capitán de los Pumas de la UNAM.

A más de dos años de haber llegado al balompié mexicano, Alcoba reconoció que este desastre natural ha dañado a México, pero ha hecho despertar a los jugadores.

A veces, el futbolista está en una burbuja y no ve los problemas que pasan en la sociedad, y cuando suceden este tipo de cosas, es como una cachetada que te hace pensar que te tienes que comprometer más”, apuntó el uruguayo. “Hay que seguir las actividades sin perder el foco real porque la gente está herida”, sentenció.

Ya guardados los días de luto declarados por el presidente mexicano, algunos jugadores ven necesario recuperar paulatinamente las actividades cotidianas, incluido el fútbol.

La gente necesita distraerse un poco, los futbolistas deben cooperar material y deportivamente, así que creo que sí es importante que el torneo se reanude lo más pronto posible. Mucha gente no tendrá el humor de salir a divertirse, pero nuestra obligación es seguir adelante”, comentó por su parte José Luis Arce, directivo de los Pumas.

En esta jornada de media semana no habrá actividad en la Ciudad de México, aun cuando en el calendario estaba programado para el martes el partido entre Cruz Azul y Pachuca en el estadio Azul, enclavado en la parte central de la capital del país.

Cuando se supo que el torneo se reanudaría, hubo voces que exigieron que no hubiera fútbol. En una de sus portadas del fin de semana, el diario deportivo Récord fue contundente: “¡No jueguen!”, aun cuando los dirigentes de Cruz Azul se habían comprometido a donar a los daminificados parte de la taquilla.

En esta jornada, los clubes que han convocado a hacer acopio de víveres entre los aficionados seguirán con ese llamado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo