La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) hizo oficial este lunes la sanción en contra del presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, involucrado en un caso de venta de entradas a grupos ultras.
PUBLICIDAD
El dirigente bianconero fue suspendido por un año y recibió una multa por 20 mil euros. El fiscal del tribunal deportivo había solicitado dos años y medio de suspensión, así como la extensión del castigo a nivel europeo.
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus. Foto: AFP
El club, por otro lado, fue sancionado con 300 mil euros de multa.
Este proceso sigue una investigación abierta por la fiscalía de Turín, relativa a la venta de entradas por parte de la Juventus a los grupos ultras, entre los que se habrían infiltrado miembros de la N'Dragheta, la mafia calabresa, que luego revendían los pases a precios más caros.
Otros tres dirigentes del campeón italiano recibieron la misma pena, aunque ningún responsable del club turinés ha sido condenado por la vía penal en este caso.
Foto: AFP
PUBLICIDAD
Agnelli, por su parte, únicamente ha comparecido como testigo. En particular, reconoció reuniones con Rocco Dominello, un ultra cercano a la N'Drangheta, condenado a más de siete años de prisión por este caso.
La justicia deportiva italiana señala a la Juventus por haber cedido a los grupos ultras lotes completos de entradas, cuando solo está autorizada la venta de cuatro al mismo tiempo.