Jorge Vega da un salto para representar a Guatemala en otra faceta importante

El gimnasta Jorge Vega López sumó una nueva distinción en su calidad de representante del país a nivel internacional.

Por Fernando Ruiz

Junto con su talento que en forma reciente lo llevó a ganar las medallas de oro y de plata en dos fechas de la Copa del Mundo de gimnasia, Jorge Vega recibió este lunes un nombramiento de gran importancia para Guatemala.

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) le extendieron al atleta nacido en Jocotenango, Sacatepéquez, el título de embajador de turismo de nuestro país a nivel internacional.

En forma reciente, Vega destacó entre los mejores gimnastas del planeta durante las competencias que tuvieron lugar en Szombathely, Hungría, en donde se colgó la presea de plata en la especialidad de salto al potro y en París, Francia, en la que se hizo con el oro en suelo.

"Es un gran honor representarla en esta forma, lo cual es un compromiso para quienes tratamos de hacer bien en nombre del país… días atrás escuché que decían que la noticia de mi resultado en París era una distracción a la situación que estábamos pasando, pero no es así, porque aquí no todo es malo y en lo personal me da mucha motivación poder llevar buenas noticias sobre nuestras gente", expresó el atleta.

En el acto, Jorge Mario Chajón, director del Inguat le dedicó unas palabras a Vega y le agradeció a este por el momento que se vivió en la capital francesa cuando, durante su premiación, fue izado el Pabellón Nacional mientras que se escuchaba el Himno de Guatemala.

"Fue algo muy especial que nos emocionó y nos hizo sentir orgulloso", dijo el funcionario a cargo de la entidad.

Previo a partir este martes con rumbo a Montreal, Canadá, en donde participará a inicios de octubre en el Campeonato Mundial, Vega ha sido objeto de diferentes reconocimientos en la Municipalidad de Guatemala y de su ciudad natal en la que compartió con sus conocidos, vecinos y familiares parte de sus éxitos sobre los aparatos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo