Extécnico de Carlos "el Pescado" Ruiz agradece el apoyo hacia su hijo

El mexicano estuvo de visita en Mazatanengo para ver jugar a su retoño

Por Douglas Suruy

En la temporada 2011-2012, Carlos “el Pescado” Ruiz" jugó para el Veracruz en la liga de ascenso de México. En ese tiempo fue dirigido por Daniel Guzmán y jugó con su hijo, con quienes cultivó una gran amistad hasta el día de hoy.

Muestra de ello es que el exgoleador nacional fue influyente para que el retoño de su exentrenador del mismo nombre se hiciera un espacio en el balompié guatemalteco por lo que los mexicanos le están agradecidos a Carlos Ruiz.

“Estoy agradecido con ‘el Pescado’, con mi hijo jugaron juntos en la liga de ascenso. Carlos confió y creyó mucho en él y sigue creyendo y lo ayudó para que hoy esté en Suchitepéquez, ahora él debe pagar esa ayuda haciendo goles y jugando bien”, dijo Guzmán quien como técnico salió campeón con Santos Laguna y dirigió a Guadalajara, Atlas, Tijuana, entre otros.

Guzmán estuvo presente en el juego de venados ante los rojos. Foto: Douglas Suruy

El mexicano estuvo presente en el juego del domingo donde Suchitepéquez empató de local ante Municipal (1-1) juego que le gustó a Guzmán por la propuesta futbolística ofrecida por el conjunto venado, y no descartó que le gustaría en su momento dirigir en el balompié guatemalteco.

"Fue un buen partido, justo empate, Suchitepéquez jugó siempre al ataque y el rival a esperarlos, el nivel estuvo muy bueno y como aficionado llenó mis expectativas, de momento acabo de terminar mi contrato con un equipo en el Tampico en la Liga de Ascenso y me gustaría algún día poder dirigir en acá (Guatemala)", manifestó el también exjugador quien ganó un título de Liga con el Atlante en 1993.

Asimismo "el Travieso" dijo que se enteró que su retoño vendría a jugar a Guatemala hasta de último ya cuando Daniel tenía todo arreglado con el equipo de los venados y gracias al apoyo de Carlos Ruiz, le tocó venir al país y viajar a Mazatenango para poder ver jugar a su hijo.

"En los aspecto del futbol yo siempre lo dejo que el actúe, "el Pescado" influyó el presidente y el técnico aceptaron y después me dijo me voy a Guatemala y eso me hizo venir aquí", manifestó.

HA CUMPLIDO

Hasta el momento, Daniel quien conoce a Ruiz desde que tenía 17 años, ha pagado bien la ayuda de “el Pescado”, ya que lleva cuatro goles marcados y 990 minutos disputados, y se ha convertido en uno de los pilares del armado del técnico nacional Walter Claverí.

“Lo he dicho desde que vine a Guatemala, siempre estaré agradecido con Carlos por la ayuda que me brindó. Me siento muy bien jugando en Suchitepéquez, donde espero estar por un buen tiempo y seguir aportando por el bien del equipo”, dijo el goleador de los venados.

Daniel Guzmán lleva cuatro goles en el certamen. Foto: Douglas Suruy
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo