Tras Peter Sagan y Alexander Kristoff, cuyo duelo se definió por media rueda, la tercera plaza fue para el australiano Michael Matthews.
PUBLICIDAD
“No fue fácil, en los últimos cinco kilómetros pensaba que había perdido. Todos lo intentaron pero yo y (Fernando) Gaviria fuimos capaces de recuperarnos”, declaró el eslovaco, estrella indiscutible del pelotón por su sentido del espectáculo y su carisma.
“Quiero dedicar este título a Michele Scarponi (ciclista italiano fallecido en un accidente en abril), pienso mucho en él, y en mi esposa, que espera un niño. ¡Es un año magnífico!”.
Foto: AFP
El francés Julian Alaphilippe, solo en cabeza en los últimos kilómetros, mantuvo la esperanza de lograr el título, pero finalmente fue devorado por el pelotón en las calles de Bergen.
La carrera, que tuvo un gran éxito de público, se jugó en la última vuelta al circuito de 19.1 kilómetros, bajo un cielo con nubes pero sin lluvia.
Una escapada lanzada por el belga Tim Wellens obligó a la selección francesa a tirar del pelotón, ya que no tenía a ningún representante por delante. A 25 kilómetros de la meta hubo un reagrupamiento previo a que Alaphilippe intentara su oportunidad antes de la última ascensión a Salmon Hill, a 11 km de la meta.
El italiano Gianni Moscon se fue con él, pero cedió a menos de cinco kilómetros. Solo pudo finalizar décimo.
PUBLICIDAD
Sagan, de 27 años, salva con este histórico triunfo una temporada sin grandes éxitos para un corredor de su nivel, más allá del triunfo de etapa que consiguió en el Tour de Francia, antes de que fuera expulsado de la carrera por empujar a Mark Cavendish en un esprint.
Foto: AFP
El eslovaco alcanza en el palmarés histórico a Alfredo Binda, Rik Van Steenbergen, Eddy Merckx y Óscar Freire, los otros cuatro ciclistas con tres títulos mundiales, pero se convierte en el primero que los logra de manera consecutiva.