González y Bolaños sellan su boleto para correr en Rio de Janeiro, Brasil

Se cumple con éxito la tercera edición en Guatemala de la Carrera Bimbo Global Energy.

Por Fernando Ruiz

Con frío en el ambiente, pero con mucha energía, más de 2 mil participantes le dieron vida a la prueba atlética que se celebró este domingo por la mañana en el Bulevar de Cayalá, en la zona 16 capitalina.

Con recorridos de 5 y 10 kilómetros, la prueba fue parte del evento a nivel internacional se celebra en la misma fecha en otras ciudades de América, entre ellas Hamilton, en Canadá; Orlando, en Estados Unidos; Brasilia y Florianópolis, en Brasil; Cali, en Colombia; Guayaquil, en Ecuador; y Santiago, en Chile.

Carrera Bimbo Global Energy Foto: Fernando Ruiz

Lee también: Raxón se sube al podium en Madrid

En esta ocasión, los ganadores en la competencia élite de 10 kilómetros fueron Alberto González y Marisol Bolaños, quienes lograron su clasificación para representar a Guatemala en la edición de la carrera que tendrá lugar en Rio de Janeiro, Brasil, en 2018.

González detuvo el cronómetro en 27 minutos y 15 segundos, y aventajó por más de un minuto en el ingreso a la meta a José Alfredo Asturias (28:30) que fue segundo. Erick Momotic (29:12) fue quien completó el podio.

Alberto González gana la Carrera Bimbo Global Energy Alberto González, tras ganar la carrera. Foto: Fernando Ruiz

 

En la categoría femenina, Bolaños concluyó su faena con un tiempo de 33:41 que le dio el primer puesto. Elsa Ruiz (35:14) y Priscila Escalante (37:53) ocuparon el segundo y tercero, respectivamente.

Marisol Bolaños gana la Carrera Bimbo Global Enery Marisol Bolaños. Foto: Fernando Ruiz

 

De forma paralela a la parte deportiva, el patrocinador del evento llevó a cabo una donación de dos rebanadas de pan por cada kilómetro recorrido por los inscritos en la carrera. Dicho aporte se dará al Banco de Alimentos.

Mira más fotos en la galería:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo