Deportes

Mañana el Día Mundial Sin Autos en Guatemala ¡No te lo pierdas!

Todo comienza a partir de las 7:30 de la mañana, habrá "Colazo Urbano" y "Bici-Feria", según informaron los organizadores.

Este domingo se realizará la tercera edición del Día Mundial Sin Autos en Guatemala, la cual es organizada por la Unión de Colectivos Ciclísticos de Guatemala (UCC).

En el marco de esta actividad se llevarán a cabo el "Colazo Urbano" y "Bici-Feria". Todo comienza a partir de las 7:30 de la mañana.

Sean todos bienvenidos a este colazo familiar, es indispensable bicicleta en buen estado y casco por su seguridad", indica la invitación de la UCC en su página oficial de Facebook.

Acerca del DMSA

Este movimiento se crea a partir de la crisis petrolera de 1973, de la cual derivan las primeras ideas de genera una movilidad sostenible. Pero es en la década de los 1990 cuando la acción ciudadana conmemora el Día Mundial Sin Autos, el 22 de septiembre, en todo el mundo. Colombia se suma por el lado latinoamericano a partir del año 2000, mientras que México y Guatemala desde el 2014.

Recomendados

La idea de esta actividad en vehículos de dos ruedas, es concientizar sobre los daños al medio ambiente por la utilización de vehículos automotores (daño atmosférico, recalentamiento global y contaminación), según se explica en la página de UCC.

Foto: Facebook/UCC

Tómalo en cuenta

  1. Fecha: Domingo 24 de septiembre
  2. Hora: 7:30 de la mañana
  3. Lugar: Campo de Marte.
  4. No olvides llevar tu casco, indumentaria y otros accesorios de seguridad para un "ride" placentero.

Habrá "colazo", feria, comida y más eventos para toda la familia.

Por otra parte, los organizadores han informado que habrá dos tiendas de ropa y accesorios para bicicleta, por si alguna persona desea equiparse para la actividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos