Los árbitros guatemaltecos Bryan López y Marco Tulio Díaz fueron designados para dirigir en una Liga en el extranjero algo sin precedentes en la historia del arbitraje nacional.
PUBLICIDAD
Y es que la Concacaf dio a conocer a los árbitros designados para dirigir en una de las ligas de futbol más importante de los Estados Unidos, la Liga Norteamericana de Futbol (NASL por sus siglas en inglés).
El partido en el que el central Bryan López dirigirá es el de Puerto Rico FC ante el Carolina RailHawks, que se llevará a cabo el 7 de octubre en el estadio Juan Ramón Loubriel de Puerto Rico, a las 17:30 horas (de Guatemala).
Su asistente uno será el también guatemalteco Marco Tulio Díaz, el asistente dos será el beliceño Daniel Ake y el cuarto árbitro, José Torres de Puerto Rico, mientras que el asesor será el también puertorriqueño Jesus Lebron.
Esto es un hecho sin precedentes para el arbitraje guatemalteco y se debe a que la Concacaf estableció una asociación con la NASL, por lo que la Concacaf es responsable de asignar a los árbitros y asistentes a los partidos.
La designación fue girada por medio de Manolo Zubiria, oficial en jefe de la Concacaf.