Árbitros guatemaltecos harán historia en una reconocida Liga extranjera

Los guatemaltecos marcarán historia con su participación de parte de la Concacaf.

Por Reina Damián

Los árbitros guatemaltecos Bryan López y Marco Tulio Díaz fueron designados para dirigir en una Liga en el extranjero algo sin precedentes en la historia del arbitraje nacional.

Y es que la Concacaf dio a conocer a los árbitros designados para dirigir en una de las ligas de futbol más importante de los Estados Unidos, la Liga Norteamericana de Futbol (NASL por sus siglas en inglés).

Foto: Twitter

 

El partido en el que el central Bryan López dirigirá es el de Puerto Rico FC ante el Carolina RailHawks, que se llevará a cabo el 7 de octubre en el estadio Juan Ramón Loubriel de Puerto Rico, a las 17:30 horas (de Guatemala).

Su asistente uno será el también guatemalteco Marco Tulio Díaz, el asistente dos será el beliceño Daniel Ake y el cuarto árbitro, José Torres de Puerto Rico, mientras que el asesor será el también puertorriqueño Jesus Lebron.

Esto es un hecho sin precedentes para el arbitraje guatemalteco y se debe a que la Concacaf estableció una asociación con la NASL, por lo que la Concacaf es responsable de asignar a los árbitros y asistentes a los partidos.

La designación fue girada por medio de Manolo Zubiria, oficial en jefe de la Concacaf.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo