¿Sabes en dónde se produce "SportsCenter" el noticiero de la cadena ESPN?

El sueño de Bill Rasmussen y su hijo Scott de transmitir en vivo los partidos de baloncesto colegial a nivel local se convirtió, durante casi 40 años, en la cadena ESPN, una de las principales referencias entre quienes siguen el deporte sin importar en dónde se encuentren.

Por Fernando Ruiz

En crecimiento, en la región noreste de los Estados Unidos se encuentran los estudios de “ESPN”, en los que están los set en los que se producen todos sus espacios informativos y se controlan las transmisiones en vivo de eventos deportivos.

Pocos son los seguidores de las noticias y grandes competencias a nivel mundial los que no se han informado alguna vez por medio de los diferentes espacios de la cadena que tiene canales en diferentes regiones del continente y que transmite en inglés, español y portugués.

“SportsCenter”, el noticiero de la cadena que actualmente tiene ediciones para cada parte del continente y en línea por medio de otras plataformas, se emitió por primera vez el 7 de septiembre de 1979. El espacio es conocido como el primero que implementó la “Bottom Line”, el cintillo inferior en la pantalla en la que se muestran los resultados de la jornada deportiva.

En Bristol también se encuentra la sala de redacción de la cadena se ubica el personal que revisa estadísticas y hechos históricos para generar contenidos que los comentaristas leen en cada transmisión de baloncesto, beisbol, futbol americano, tenis y carreras de autos, entre otras.

Uno de los eventos más importantes que los canales de "ESPN" transmitieron en forma reciente fue el Abierto de tenis de los Estados Unidos que se jugó en Flushing, Nueva York, y que tuvo como ganadores al español Rafael Nadal y a la local Sloane Stephens.

En el lugar también están los espacios en los que se producen programas de análisis como “NFL Live”, “Baseball Tonight”, y en español como “Fuera de Juego”, especializado en el futbol y en el que participan figuras conocidas como Fernando Palomo, Mario Alberto Kempes, "Mister Chip", Andrés Agulla, entre otros.

En un sector de las instalaciones se encuentra un espacio en el que se recuerdan frases célebres de leyendas como las que el brasileño Ayrton Senna, tricampeón mundial de la Fórmula Uno, dijo ante los micrófonos de la cadena luego del Gran Premio de Suzuka, Japón, en 1990, un año después de un cierre polémico con el francés Alain Prost quien fue su gran rival.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo