Deportes

El Madrid recupera el aliento en Anoeta y sigue a la caza del Barça

El duelo por la cuarta jornada del campeonato español se presentaba complicado para el Real Madrid, que debía visitar al segundo clasificado, la Real Sociedad, en su casa. Anoeta siempre ha sido un escenario complicado para los blancos, y sus malos resultados en los primeros partidos ligueros los obligaban a sacar una victoria, sí o sí.

El héroe blanco llegó desde la cantera. Borja Mayoral, quien arrancó de titular debido a las bajas de Karim Benzema, por lesión, y Cristiano Ronaldo, por sanción, tuvo una destacada actuación; marcó el gol que abrió el marcador (19') y generó la jugada que derivó en el segundo (36').

Publicidad

El joven español adelantó a los blancos al rematar tras una chilena fallida de Sergio Ramos, y participó en el segundo tanto con un centro desde la derecha que fue introducido en propia meta por el defensa portugués Kevin Rodrigues (36).

Rodrigues había logrado el empate transitorio apenas siete minutos antes, tras un remate que venció al guardameta Keylor Navas.

En el segundo tiempo, y ya con el partido encaminado, el galés Gareth Bale, cuestionado durante las últimas semanas por su bajo rendimiento en la cancha, marcó el tercer gol picándole el balón al arquero Gerónimo Rulli (61').

Esta victoria deja a los merengues en el cuarto puesto, con 8 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid. Por delante se encuentran la Real Sociedad (9), el Sevilla (10) y el líder, el Barcelona (12), que ayer venció al Getafe con un gol del brasileño Paulinho.

Lo Último