A su corta edad cumple uno de sus grandes sueños

Guastatoya empieza a darle oportunidad a sus jóvenes.

Por Douglas Suruy

Todo niño que juega al futbol sueña con poder un día debutar en la Liga Nacional, algunos se quedan con ese anhelo, otros tardan y son pocos lo que lo logran a tan temprana edad.

Eso le pasó al delantero Renato de León Padilla, quien con tan solo 16 años, vivió su primera experiencia y de titular con el equipo mayor del sublíder Guastatoya el domingo pasado en el empate de los pecho amarillo en condición de visita ante Deportivo Suchitepéquez (1-1).

Entró de titular ante Suchitepéquez.

El oriundo de El Jícaro, ha venido quemando etapas en las fuerzas básicas del Deportivo Guastatoya, pero su buen desempeño lo han hecho destacar y es por ello que ha sido tomado en cuenta por el técnico nacional Amarini Villatoro, quien lo incluyó a los trabajos con el equipo mayor, hasta hacerlo debutar el domingo pasado.

"Es algo bonito que no se puede describir, hacer lo que más te gusta y poder ser tomado en cuenta con el equipo mayor se siente súper bien. Estoy agradecido por esta oportunidad y por la confianza que me dieron todos tanto dentro como fuera de la cancha. Ahora trabajaré más fuerte para poder seguir teniendo este tipo de oportunidades", manifestó lleno de emoción de León.

Renato de León.

El juvenil disputó sus primeros 45 minutos en la Liga Nacional donde tuvo una aceptable participación en un duelo muy cerrado en el estadio Carlos Salazar hijo, en Mazatenango.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo