Deportes

Resultado de la final del US Open entre Rafael Nadal y Kevin Anderson

El último torneo de Grand Slam de la temporada llega a su fin este domingo con la contienda entre el español y número uno del mundo contra el australiano.

El estadio Arthur Ashe en el Centro de tenis Billie Jean King, en Flushing Meadows, Nueva York, es la sede del la final del US Open en la que los dos mejores del torneo se enfrentan por el título de campeón.

PUBLICIDAD

Rafael Nadal, número uno del mundo, y gran favorito para quedarse con el cetro logró su cometido este domingo contra sudafricano Kevin Anderson, quien debutaba en las finales de los torneos de Grand Slam.

El mallorquín que antes ganó dos veces el torneo, consiguió finalmente su tercer título y alcanzó 16 en su carrera en los cuatro grandes torneos de la campaña en los que se colocó a solo tres del suizo Roger Federer que ocupa el primer puesto entre los jugadores con más satisfacciones en esa serie.

Recomendados

La serie favorece al español que ahora tiene marca perfecta de 5-0 contra  Anderson, quien ocupa el puesto 82 en el ranquin de la ATP.

En poco menos de dos horas, Nadal venció 3-0 con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 contra un rival que nunca representó un peligro en sus aspiraciones.

El resultado del juego le permitirá a Nadal aumentar su diferencia respecto del resto con el primer puesto en el escalafón mundial y, para, Anderson, haber llegado a la final representará un ascenso importante en la clasificación.

La edición del US Open que llegó a su fin este domingo estuvo marcada por la ausencia por lesión de figuras como el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. Federer, quien estaba en la misma parte del cuadro de llaves que Nadal cayó en los cuartos de final contra el argentino Juan Martín del Potro al que luego eliminó con gran categoría en las semifinales.

Un día antes, en la final de damas, la estadounidense Sloane Stephens, quien dejó en la orlla en las semifinales a su compatriota Venus Williams, se quedó con el trofeo que identifica a la campeona.

Tags


Lo Último