Deportes

VIDEO. Un campeón del Super Bowl analiza para Publinews la temporada de NFL

La patada inicial de la temporada 2017-2018 del futbol americano de los Estados Unidos se dará este jueves y concluirá el 4 de febrero del próximo año en Minnesota con el Super Bowl LII.

Por Fernando Ruiz

El partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Chiefs de Kansas City le pondrá el punto de partida de la campaña regular de la NFL este jueves, la cual mantendrá durante los próximos seis meses la expectativa y emoción entre los aficionados a la acción en el emparrillado.

El mariscal de campo estrella Tom Brady que ha guiado a los Patriots a cinco anillos de campeonato, incluido el último, vuelve a dirigir la ofensiva de su equipo que otra vez a estar entre los favoritos para quedarse nuevamente con el ansiado trofeo "Vince Lombardi".

El Gillete Stadium en Foxborough, Massachussetts, recibirá a partir de las 18:30 horas, en Guatemala, a sus héroes contra un rival de la Conferencia Americana que tratará de dar la sorpresa en el arranque de la competencia.

Otros doce partidos se jugarán el domingo, entre los que destacan la visita de los Falcons de Atlanta, protagonistas del último Super Bowl, al campo de los Bears de Chicago, y un episodio más en la acérrima rivalidad entre los Giants de Nueva York y los Vaqueros de Dallas, en la casa de estos últimos.

En la semana 1, el tradicional "Monday Night Football" (Futbol de lunes por la noche) se jugará en dos escenarios: con los Saints de Nueva Orleans que visitarán a los Vikingos de Minnesota -ciudad que albergará el próximo Super Bowl- y a los Chargers, ahora con sede en Los Ángeles, que se jugarán en el campo de los Broncos de Denver.

El único juego que tuvo que ser reprogramado fue el de los Bucaneers de Tampa Bay contra los Dolphins de Miami debido al paso del huracán "Irma" que afectará en breve las costas de Florida.

La voz de la experiencia

En forma especial para Publinews, Raúl Allegre, analista de la cadena ESPN en las transmisiones de la NFL, comparte con nosotros sus previsiones para la temporada y qué equipos jugarán el 4 de febrero del próximo año el Super Bowl.

Allegre, quien nació en Coahuila, México, jugó como pateador durante nueve temporadas en la liga para equipos como los Colts de Baltimore (hoy en Indianápolis) y los Giants y los Jets de Nueva York.

El ahora comentarista, con quien en forma reciente conversamos en Bristol, Connecticut, sede de los estudios centrales de ESPN en Estados Unidos, fue parte del roster de los Giants que se coronaron como campeones en las ediciones XXI, en 1987, y XXV, en 1991, del Super Bowl.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo