Se avecina una edición más de la carrera de la Luz y el Sonido

La competencia de 5 y 10 kilómetros se llevará a caba el próximo 8 de octubre.

Por Douglas Suruy

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, presentó este día en conferencia de prensa la edición 28 de la carrera internacional de la Luz y el Sonido, la cual se correrá el 8 de octubre sobre el Anillo Periférico.

Como es costumbre año con año, la organización le dedica dicha carrera, a personalidades que de una u otra forman han contribuido por el desarrollo del país. En esta ocasión los homenajeados para dicha edición son Gonzalo Romero, exfutbolista profesional y a Edgar Carrillo atleta con discapacidad visual que ha destacado en el ciclismo, atletismo y natación.

"Estamos muy contentos y emocionados de llegar a 28 años de esta celebración que es una fiesta nacional deportiva. Esta es una carrera muy diferente en toda Guatemala, ya que es una carrera que involucra a personas con discapacidad visual y auditiva, y personas sin discapacidad. Para nosotros esto es una demostración de la inclusión que debería de haber en Guatemala", dijo María de los Ángeles Soberanis, presidente del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y la fecha límite será hasta el sábado 7 de octubre por medio de la página www.tikkibos.com. El costo es de Q100 el cual incluye un kit deportivo con playera, chip y número., estos se entregarán durante la Expo la cual se llevará a cabo el 7 de octubre de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el Hospital de Ojos y Oídos, Doctor Rodolfo Robles Valverde, diagonal 21, 19-19 zona 11.

La competencia contará con distancia de 5 y 10 kilómetros Foto: Douglas Suruy

CATEGORÍAS

Se espera la participación de más de 2 mil atletas en las distancias de 5 y 10 kilómetros, en las categorías Libre masculina y femenina hasta 39 años y la Master a partir de los 40 años en ambas categorías.

Las categorías de participantes con discapacidad visual son: Ciegos B1 (ciegos totales), Ciego B2 (deficiencia visual con guía) y Ciegos B3 (deficiencia visual sin guía). Mientas que los atletas con discapacidad auditiva participarán en la categoría Personas Sordas Adultas, todas estas en las ramas masculina y femenina.

EL RECORRIDO

El banderazo de salida se dará a partir de las 8 de la mañana frente a la Lotería Santa Lucía, 9na. calle y 3era. avenida zona 1 y finalizará frente al Hospital Rodolfo Robles Valverde. Todos los atletas debidamente inscritos tendrán derecho a una medalla conmemorativa y se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo