Deportes

Presentan candidatura por América para albergar el Mundial 2026

Un total de 41 ciudades acogerían este evento que después de Brasil 2014 volvería a América.

Cuarenta y una ciudades en Canadá, México y Estados Unidos presentaron ofertas para acoger partidos de la Copa Mundial de Futbol del 2026, señalaron este jueves miembros del comité de candidatura.

La oferta conjunta norteamericana se considera la favorita para el 2026, a la que también se presentó Marruecos.

La lista de 41 ciudades se cerró después de que tres urbes invitadas a presentar ofertas, San Diego, Green Bay y Calgary, no pudieron hacerlo.

Recomendados

La candidatura conjunta para la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá presentará entre 20 y 25 lugares en su última oferta a la FIFA, con 12 lugares que probablemente serán elegidos como anfitriones del torneo.

El torneo será el primero en utilizar el formato expandido a 48 equipos.

"Estamos encantados con las presentaciones que hemos recibido, especialmente el compromiso de cada ciudad con la innovación y la sostenibilidad, y esperamos poder reunir al mejor grupo de ciudades candidatas para nuestra candidatura oficial", dijo John Kristick, director ejecutivo del comité organizador.

Las ciudades que no organizan juegos podrían ser elegidas como otros lugares necesarios para el torneo, como los campamentos base de equipos para entrenamiento, según el comunicado.

Los miembros de la licitación han dicho que 60 de los partidos del torneo se celebrarán en Estados Unidos. Canadá y México acogerán 10 partidos cada uno.

Los Estados Unidos acogerá todos los juegos a partir de los cuartos de final en adelante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos