Deportes

Los rojos recuperan la calma después de un triunfo contra Siquinalá

Municipal dejó atrás una racha irregular en su visita a la cancha del recién ascendido en la que las cosas le sonrieron a los rojos en la fecha 8 del Torneo Apertura 2017.

Después de que los resultados no le acompañaron en las anteriores jornadas, los rojos recuperaron la sonrisa este miércoles en la cancha del estadio Mateo Sicay Paz, de Siquinalá, uno de los clubes que debutan en este certamen de la Liga Nacional de futbol.

Municipal igualó sus dos partidos anteriores contra Petapa (1-1) y Guastatoya (0-0), y este miércoles, bajo un fuerte calor, recuperó el paso ganador con un triunfo 2-1 en contra de los naranjeros.

El zaguero Denniss López, al minuto 48, y Frank de León, al 50, inclinaron en favor del campeón nacional la balanza al inicio de la segunda parte. Siquinalá consiguió en el cierre del partido, al 83, el descuento, gracias a Melvin Estrada.

Recomendados

Siquinalá sufrió su quinta derrota en el certamen y permanece último en la clasificación con apenas siete unidades.

En la próxima jornada, los munícipes serán los anfitriones de Antigua GFC y Siquinalá visitará la cancha del Deportivo Malacateco, ambos encuentros el domingo.

Los escarlatas sumaron 12 puntos y, en forma parcial, ascendieron a la tercera posición de la tabla y aprovecharon el empate que el Xelajú MC obtuvo en su visita al campo del Deportivo Marquense.

En el estadio Marquesa de Ensenada, Paolo Ortiz, al minuto 58 puso en ventaja a los leones, pero los visitantes igualaron las cosas al 80, gracias a César Morales. Los chivos dejaron pasar la oportunidad de llevarse la victoria luego de que el colombiano William Zapata erró un tiro a doce pasos en el cierre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos