Deportes

#Apertura2017 Un tercer equipo en la Liga Nacional cesa a su entrenador

Después de siete jornadas en el actual torneo de la categoría mayor, este lunes se confirmó que otro director técnico quedó al margen del equipo al que dirigía.

La danza de técnicos en la categoría mayor no se detiene y este lunes se confirmó que un tercero fue cesado de su posición después de la derrota que su equipo sufrió en la fecha 7 que se disputó el fin de semana.

Esta vez fue el turno de Ulises Sosa, entrenador guatemalteco, quien tenía a su cargo al plantel del Deportivo Marquense, club que visitó al Deportivo Suchitepéquez el domingo y que sufrió una derrota 1-3 en la cancha del estadio Carlos Salazar hijo.

La directiva del club de San Marcos le comunicó su decisión a Sosa este lunes por la mañana después de que el último revés se sumó al paso irregular que atraviesa en el certamen en el que suma dos victorias y cinco derrotas. Los leones están últimos en la clasificación con seis unidades, solamente por detrás de Sanarate y Siquinalá (7 cada uno) y una diferencia negativa de goles de ocho.

Recomendados

Sosa se unió al argentino Ariel Sena, quien comenzó el torneo en el banquillo de Cobán Imperial (su lugar lo ocupa Fabricio Benítez) y el guatemalteco César Barcárcel, quien lo hizo con el Deportivo Siquinalá (ahora lo dirige Jairo Pérez Morrison), como los estrategas que han sido destituidos.

Los nombres del guatemalteco Juan Alberto Salguero y del argentino Gustavo Ariel Macia han sonado con fuerza en el ambiente que rodea al cuadro de occidente como posibles sustitutos de Sosa para lo que queda del torneo.

Los directivos de Marquense aún no han hecho oficial quién se hará cargo de su primer equipo en el partido programado para el miércoles (12 horas) en el estadio Marquesa de la Ensenada contra el Xelajú MC por la octava fecha del certamen de la Liga Nacional.

El resto de partidos será: Siquinalá – Municipal (12:00 horas), Antigua GFC – Cobán Imperial (15:30), Comunicaciones – Sanarate (18:00), Petapa – Suchitepéquez (20:00) y Guastatoya – Malacateco (20:00).

Tags

Lo Último


Te recomendamos