Deportes

Rafael Nadal se apunta a los cuartos de final del Abierto de EE.UU.

El tenista español Rafael Nadal necesitó solamente de tres sets para ubicarse entre los mejores ocho del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Nadal, el número uno en el ranquin mundial, dominó por completo al ucraniano Alexandr Dolgopolov (número 64 en la ATP) al haberlo derrotado este lunes en tres sets corridos de 6-2, 6-4 y 6-1 y con esto selló su pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.

El español, que jugará su primer cuartos de final en el torneo de Grand Slam desde que obtuvo el título de campeón en 2013, se medirá por el boleto semifinalista al ganador entre el belga David Goffin (14) y el ruso Andrey Rublev (53), de 19 años.

Recomendados

Nadal, quien se ha coronado dos veces en Flushing Meadows (2010 y 2013), nunca estuvo preocupado por Dolgopolov y firmó su medio centenar de victoria en el torneo de Nueva York en una hora y 41 minutos de juego.

En la jornada de este lunes, el otro gran favorito, el suizo Roger Federer, se medirá al alemán de nombre y juego complicado Philipp Kohlschreiber (37).

Federer, cinco veces campeón del Abierto y 19 de torneos de Gran Slam, ha vencido 11 veces seguidas al alemán, pero éste es el único otro jugador del certamen que ha llegado a esta instancia sin perder un set.

No ha sido casual. Kohlschreiber lidera el torneo en games ganados con su servicio con 97% (37 de 38) y en puntos salvados, con 94% (16 de 17).

Si el de Basilea tiene éxito dará otro paso importante en la ruta que sigue en el cuadro en el que podría enfrentarse a Nadal antes de la final para revivir una de las rivalidades históricas más grandes en la historia del tenis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos