Deportes

En este gimnasio entrena uno de los mejores taekwondistas del mundo

El atleta guatemalteco recién se coronó campeón Panamericano en Costa Rica.

Los obstáculos y los imposibles no existen en la vida de Gersson Mejía, quien desde 2008 inició profesionalmente a escribir su nombre en letras de oro.

Grandes desafíos han pasado en sus nueve años de profesionalismo, en los que ha cosechado grandes triunfos para Guatemala, entre ellos, el oro en el Campeonato Panamericano de Para-Taekwondo que recién ganó en Costa Rica.

Foto: Douglas Suruy

Recomendados

“Es un orgullo para mí representar a mi país, todo esto ha sido gracias al trabajo constante y al apoyo de mi familia. Es bonito poderle dar triunfos a la gente de Guatemala”, dijo Mejía.

EL MEJOR DE AMÉRICA

Gersson se ha hecho notar entre los mejores del para-taekwondo a nivel mundial, siendo el cuarto mejor y el número uno de América.

“El ganar el Panamericano me hizo subir posiciones en el ranquin y es un orgullo estar entre los mejores del mundo”, confesó.

Foto: Douglas Suruy

Medallas mundiales y triunfos a nivel panamericano han llevado al atleta a soñar en grande, donde una de sus metas a corto plazo es ganar el Campeonato Mundial de Londres en octubre y luego buscar clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Quiero quitarme esa espinita de al fin ganar un mundial y tengo una nueva oportunidad. Sueño con estar en Tokio y para ello debo mantenerme dentro de los primeros dos puestos de América”, dijo.

SUS LOGROS INTERNACIONALES

  1. Subcampeón mundial en Azerbaiyán 2009, Rusia 2014 y Turquía 2015.
  2. Tercer lugar en los mundiales de Suiza 2013 y Turquía 2015.
  3. Subcampeón Panamericano en Querétaro 2016.
  4. Campeón Panamericano en Costa Rica 2017.

Foto: Douglas Suruy

“Fue lindo haber ganado la medalla de oro y tener cerca a mi familia, que me fue a apoyar en el torneo”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos