Alemania se queda a un paso de defender su título en el Mundial de Rusia 2018

La selección de Alemania salió a la cancha este lunes en las eliminatorias de la UEFA para la próxima Copa del Mundo.

Por Fernando Ruiz

La campeona del mundo salió este lunes en la búsqueda de un cupo en la próxima edición del torneo en la jornada de este lunes en las eliminatorias de la UEFA a domicilio en Oslo, frente a Noruega.

Finalmente la escuadra que se coronó en Brasil 2014 se acercó su cometido luego de una contundente victoria 6-0 contra los nórdicos con la que se afianzó en el liderato del grupo C, con 24 puntos producto de una marca perfecta de ocho victorias en igual número de partidos.

Mesut Özil, al minuto 10; Julian Draxler al 17; Timo Werner en dos ocasiones, a los 21 y 40; Leon Goretzka, al 50; y Mario Gómez, al 79; sentenciaron la victoria para la "Mannschaft" en el estadio Ullevaal de la capital noruega.

Para asegurarse un cupo, los alemanes necesitaban de una combinación de resultados en la que necesitaba que Irlanda del Norte no venciera a República Checa, pero finalmente se impuso 2-0, lo cual le hará esperar a la próxima fecha para clasificarse.

Esta fue la antepenúltima jornada en la actual fase de las clasificatorias del viejo continente que luego continuarán con la ronda de los repechajes.

El cuadro a cargo del técnico Joachim Löw tiene dos partidos más en su calendario de las eliminatorias de la UEFA: el 5 de octubre como visitante contra Irlanda del Norte y tres días después, en condición de local, contra Azerbaiyán.

La clasificación de Alemania a Rusia 2018 depende solamente de su resultado contra el conjunto norirlandés contra el que solamente necesita de un empate para garantizarse el espacio en el torneo que se jugará a medidados del próximo año en suelo ruso.

Por ahora, los germanos son el único equipo en las clasificatorias europeas que ha ganado todos sus partidos en los que acumula una cifra récord de 35 goles a favor con tan solo dos en contra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo