Deportes

El "Peque" Schwartzman sorpresivo cuartofinalista del US Open

El 'Peque' Schwartzman sobrevivió a dolores en su pierna derecha en el tercer set, pero encontró el coraje necesario para finiquitar su impresionante labor.

El argentino Diego Schwartzman se clasificó por primera vez en su carera a cuartos de final de un Gran Slam tras ganar su partido de cuarta ronda del US Open este domingo, pero la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se quedó con las ganas tras caer ante la checa Petra Kvitova.

PUBLICIDAD

Schwartzman, que por primera vez juega como sembrado de un gran torneo (N.29), dio otra sorpresa al eliminar al francés y decimosexto sembrado Lucas Pouille con parciales de 7-6 (7/3), 7-5, 2-6 y 6-2 en dos horas y 35 minutos de juego.

En la tercera ronda había bajado al quinto favorito y campeón de 2014, el croata Marin Cilic.

Recomendados

El 'Peque' Schwartzman sobrevivió a dolores en su pierna derecha en el tercer set, pero encontró el coraje necesario para finiquitar su impresionante labor.

"No sé ni como pude ganar, porque sentí un dolor muy fuerte en mi pierna. No sé que fue. Pero estoy feliz de ser cuartofinalista por primera vez", dijo Schwartzman al pie de cancha.

https://www.youtube.com/watch?v=gWpDY2Pd7hE

Poco después, en la rueda de prensa, dijo que de acuerdo a su kinesiólogo todo indica que no fue una lesión muscular, sino calambres.

El lunes será sometido a exámenes más rigurosos, pero aseguró que estaría listo "para salir a la cancha a jugar como sea".

El argentino nunca había enfrentando a Pouille en el circuto de la ATP, pero sí en torneos Challenger, donde en 2013 lo superó al francés en la qualy del torneo de Bastad en Suecia.

Ahora, el tenista de Buenos Aires se medirá al español Pablo Carreño Busta (N.12), que superó en otro partido de cuarta ronda al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (7/2), 7-6 (7/4), 7-6 (7/3).

El otro partido de cuartos de esta parte de la llave queda planteado entre el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Sam Querrey (N.17).

Anderson (N.29) tuvo que pelear más de lo esperado para sacar del camino al italiano Paolo Lorenzi por 6-4, 6-3, 6-7 (4/7), 6-4, y asegurar pasaje a sus segundos cuartos de final en el US Open (2015), único Gran Slam donde ha avanzado hasta esa ronda.

Querrey se convirtió en el primer tenista estadounidense que accede a cuartos de final de un Gran Slam desde que el retirado Andy Roddick lo hizo en 2011.

El local Querrey superó en sets corridos de 6-2, 6-2 y 6-1 al alemán Misha Zverev (N.23).

 

Tags


Lo Último