¡México vence a Panamá por la mínima y clasifica a Rusia 2018!

La escuadra mexicana se clasificó esta noche al Mundial de Rusia 2018, tras su victoria por la mínima ante Panamá.

Por Christian Blanding

La selección de México se convirtió en la quinta escuadra nacional que clasifica al Mundial de Rusia 2018, después de derrotar este viernes 1-0 a Panamá, en válido por la hexagonal final de la Concacaf.

Los mexicanos contaron con más oportunidades para marcar otro gol, pero se toparon con una noche inspirada por parte del portero canalero, Joseph Calderón.

Panamá pudo ahogarle la fiesta a los dirigidos por Juan Carlos Osorio de último momento, sin embargo, Gabriel Torres se perdió el gol.

La anotación que del triunfo

Hirving Lozano, en el minuto 53, marcó el gol para el 'Tricolor', que se mantuvo como líder de la tabla con 17 puntos. La 'Marea Roja' se quedó con siete unidades y, al caer al quinto lugar, perdió de momento el derecho que tenía de jugar la repesca internacional contra un rival de Asia.

El martes, en la octava jornada del Hexagonal, México estará en San José para enfrentar a Costa Rica y Honduras recibirá a Estados Unidos en San Pedro Sula.

México se convirtió en el quinto equipo clasificado al Mundial junto con Brasil, Irán y Japón, además del anfitrión Rusia.

También puedes leer: Fuertes declaraciones de Adolfo Machado contra la selección mexicana

Armando Cooper, jugador de Panamá Foto: AFP
Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa – Néstor Araujo, Hugo Ayala, Diego Reyes, Héctor Herrera – Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Jürgen Damm (Hirving Lozano 51) – Carlos Vela (César Montes 82), Jesús Corona (Javier Aquino 64) y Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Panamá: José Calderón – Felipe Baloy, Luis Ovalle, Roberto Chen (Fidel Escobar 58), Adolfo Machado – Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Eric Davis (Alberto Quintero 28), Ricardo Buitrago (Gabriel Torres 64) – Luis Tejada. DT: Hernán Darío Gómez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo